Skip to main content
Actualidad

Javier Martínez, nuevo director de Metodología de la cantera blanquinegra

El técnico burgalés, con formación multidisciplinar y experiencia internacional, será el encargado de dirigir los procesos formativos de las estructuras masculina y femenina

El Burgos Club de Fútbol ha incorporado oficialmente al burgalés Javier Martínez como nuevo director de Metodología de la cantera blanquinegra. El puesto se alza bajo la necesidad de trazar nuevas líneas de trabajo para el ambicioso proyecto de fútbol base, tanto en el apartado masculino como femenino.

Asimismo, tras la salida de Moisés Ichaso, el también burgalés Luis Riaño asumirá la figura de coordinador de la estructura femenina del Burgos CF.

Javier Martínez González (Burgos, 29/03/1990) es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de León y cuenta también con un Máster de Preparación Específica en el Fútbol por la RFEF, en colaboración con la Universidad de Castilla La Mancha. Inició su trayectoria futbolística como entrenador en el León CF. Posteriormente, tras completar su etapa universitaria, regresó a Burgos y pasó por la Deportiva CF, donde realizó labores de preparación física, llegando incluso a dirigir durante una temporada el banquillo del  Juvenil Regional.  Precisamente, en el ámbito autonómico, desempeñó funciones como técnico de seguimiento para el Centro de Tecnificación de la Selección de Castilla y León, desde sub-12 hasta el combinado absoluto UEFA (Tercera División), siendo parte también del cuerpo técnico del equipo sub-16.

En la temporada 2018/2019, se estrenó en una de las experiencias con más etiqueta de su travesía deportiva. El Burgos CF lo reclutó como preparador físico para el primer equipo de Segunda División B, donde permaneció todo el curso batallando codo con codo junto a los entrenadores José Manuel Mateo y Fernando Estévez. Durante el comienzo de la campaña 20/21, Javier Martínez entregó continuidad a la preparación física en el Burgos CF Promesas.

El nuevo director de Metodología de la cantera burgalesista acumula igualmente experiencia internacional. Junto a LaLiga, ha participado en ambiciosos proyectos, todos de carácter formativo, en China (2016) y Dubai (2019 y 2021-2023).

Por su parte, Luis Riaño ostenta una contrastada experiencia en el fútbol base local, provincial y regional. Se trata de un profesional de la casa, con máxima titulación, que ha ejercido como entrenador para la FCyLF.

En la campaña 2016/2017, Riaño alcanzó el eslabón de segundo entrenador del Burgos Promesas, cuando el primer equipo del conjunto naranja militaba en Tercera División. Coordinador de Fútbol 7 en el Burgos CF Promesas a lo largo de los últimos tres años (2020-2023), ha pasado también por Alba Castellae y Bupolsa.