Skip to main content
Filial - 3ª RFEF

0-2 | El filial cae ante el Deportivo Alavés C

El BCF Promesas pierde ante el tercer equipo del Deportivo Alavés en su segundo encuentro de pretemporada

Prensa Burgos CF

El combinado de Álex Albístegui firma una buena primera parte y un partido de gran solidez en Castañares, pero dos errores defensivos condenan el resultado final (0-2) en un partido con el calor como protagonista.

35 grados centígrados marcaba el termómetro cuando el colegiado daba el pitido inicial al segundo encuentro de preparación del Burgos CF Promesas. Rápidamente, en el 3’, Koke protagonizó una carrera por banda izquierda para servirle un balón a Canito que conseguió finalizar, pero ligeramente desviado.

El filial proponía un impacto ofensivo alto y fruto de este, en el minuto 6, Cueto puso en pie al respetable con un centro-chut que se topó con el poste. Los burgaleses tomaron la iniciativa en los primeros minutos de encuentro a base de largas posesiones y buenas combinaciones de balón, pero a pesar de las continuas internadas por banda de los extremos, las ocasiones claras no se manifestaban.

A pesar de las buenas sensaciones de los locales, el equipo vasco llegó con peligro hasta en dos ocasiones sobre el ecuador de la primera mitad, solventadas por el travesaño y Adrián Juárez, respectivamente. Tras la pausa de hidratación, un gol del Alavés en el minuto 37 pasó factura al BCF, que no tuvo margen de reacción antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, Dani, Xela, Ethan, Aarón, Hyoki, Isma y Axel saltaron al campo aportando piernas frescas y buenos minutos. Un disparo de la frontal de Víctor en el 52 y un acercamiento de Antonio en el 61 parecía que acercaban al equipo al empate, pero un gol rival en el 67 disipaba las esperanzas, 0-2.

Tras el segundo gol y claramente mermado por las altas temperaturas, el encuentro fue pausando el ritmo hasta acabar. Finalmente, Burgos CF Promesas 0, Deportivo Alavés 2, en el segundo choque de pretemporada del filial blanquinegro.

 

Ficha técnica:

Burgos CF Promesas: Adrián, Sergio, Canito, Menor, Antonio, Víctor, Chans, Koke, Cueto, Lucio, Cano

Deportivo Alavés C: Víctor, Zaid, Aranda, Álvaro, Aritz, Ander, Orma, Inchi, Echeverría, Legu, Imanol

Goles: 0-2

Incidencias: Partido correspondiente al segundo amistoso de pretemporada del Burgos Club de Fútbol Promesas ante el Deportivo Alavés C.

Image