Skip to main content
Primer equipo

El Burgos CF ofrece una nueva temporada a Santa María la Mayor

El primer equipo blanquinegro cumple con la tradición de cada inicio de curso en la Catedral de Burgos

El primer equipo del Burgos Club de Fútbol ha celebrado este miércoles, en el altar mayor de la capilla central de la Catedral de Burgos, su tradicional ofrenda floral a Santa María la Mayor. La entidad blanquinegra ha cumplido así con una de sus tradiciones más emotivas antes del inicio del curso deportivo. Aitor Córdoba y Unai Elgezabal, capitanes del equipo, fueron los encargados de portar el centro de flores hasta el altar mayor de la SEO burgalesa.

La plantilla al completo, incluidos los jugadores del filial que han completado la pretemporada, junto al cuerpo técnico y el resto del staff burgalesista han acudido al acto en busca de la bendición de la Virgen. Rodrigo Santidrián, presidente de la entidad, junto a otros miembros del Consejo de Administración como Nacho San Millán y Julián Alonso han encabezado la expedición.

El acto comenzó con una breve introducción del capellán del Burgos CF, Ángel Olalla, quien ha dejado un claro mensaje para los jugadores: «Debéis ser el espejo donde otros se reflejen. Vuestro empuje y vuestra lucha sirve para que todos se reflejen en él».

Posteriormente, fue el turno para que dos de los capitanes portaran un ramo de flores hasta el altar y los otros dos tomaran la palabra. Nacho San Millán y Rodrigo Santidrián cerraron el acto con sus peticiones y deseos, antes de que toda la familia blanquinegra posara para los medios gráficos en el altar de Santa María y la Puerta Real.