Institucional - 16/02/2020

Por Burgos CF

El Burgos ya está aquí



El Burgos Club de Fútbol ya está aquí. El equipo de José María Salmerón ha doblegado esta tarde (0-1) en el Helmántico al Salamanca Club de Fútbol UDS con un golazo de Cerrajería pese a jugar una hora en inferioridad numérica y con su tercera victoria consecutiva se sitúa octavo en la tabla.

El encuentro en tierras charras ha puesto en evidencia que el equipo no solo está en línea ascendente, sino que está pleno de moral y de confianza en sus posibilidades. Y es que ante los charros se ha sobrepuesto a todas las adversidades realizando un partido sobrio, limitando las oportunidades rivales, y llevándose el premio de los 3 puntos en un final de partido no apto para cardiacos.

De inicio, con el mismo once de las victorias en Calahorra y ante la Cultural, el Burgos ha salido ordenado, creando peligro al contragolpe y demostrando solidez atrás para evitar sustos. Así, en el minuto 10 Borja Sánchez ha tenido la mejor oportunidad del primer tiempo, pero el tiro con el exterior del abulense se ha perdido cerquita del poste de Dani Sotres.

El encuentro, además de por la sobriedad, estaba marcado por el excesivo celo del colegiado con las tarjetas, lo que ha llevado a que pasada la media hora de juego el Burgos se quedara con diez por doble amonestación de Julio Rico (minuto 34). Una situación que ha hecho que Undabarrena y Córdoba estuvieran apercibidos antes del descanso, incluso Pere en el inicio del segundo tiempo, obligando a la zaga burgalesista a realizar un ejercicio constante de contención.

Amar, con un cabezazo inocente, y Altube, con un disparo alto desde la frontal, han amenazado la racha de imbatibilidad de Pedro López antes del descanso, dando la réplica ya en el descuento Raúl Sánchez y Borja, no encontrando ninguno de ellos portería.

Tras el descanso, con el esquema recompuesto al entrar Pere en el lateral, el Burgos ha demostrado su estado de gracia limitando pese a su inferioridad las acciones de peligro charras. Solo Monárrez parecía capaz de superar las líneas hoy verdes, mereciendo el equipo de Salmerón salir del Estadio Helmántico con al menos un punto como recompensa.

Ha arriesgado el técnico almeriense dando entrada a Toché en punta junto a Juanma, algo que ha permitido fijar a los centrales rivales y dar un respiro al Burgos en el centro del campo. Y la fe blanquinegra ha dado fruto en el minuto 86, cuando Cerrajería ha recibido en el interior del área y tras una sensacional maniobra ante Borja López ha batido a Sotres con un punterazo al primer palo (0-1, minuto 86).

Delirio blanquinegro e infructuoso arreón final del Salamanca, que se ha topado en el añadido con Pedro López, salvador ante Giovanni en el minuto 92, y Córdoba, que ha salvado bajo palos pocos segundos después a tiro de Borja López.

Salamanca Club de Fútbol UDS: Sotres, Borja López, Hugo Díaz (Giovanni, 63’), Amaro, Ulises, One, Kristian, Sergio, Medina (Galván, 63’), Monárrez y Altube (Ubis, 77’).

Burgos Club de Fútbol: Pedro López; Julio Rico, Undabarrena, Córdoba, Lobato; Miki Muñoz, Cerrajería; Borja Sánchez, Alarcón (Pere, 40’), Raúl Sánchez (Toché, 66’) y Juanma.

Árbitro: Sánchez Asla, asistido por López Buitrago y Rodríguez Martín (Comité Vasco). Amonestaciones para Kristian (51’), Monárrez (53’) y Sergio (83’) en el Salamanca y para Undabarrena (9’), Córdoba (40’), Pere (60’) y Miki Muñoz (73') en el Burgos. Expulsión, por doble amonestación (26’ y 34’) del burgalesista Julio Rico.

Gol: 0-1 (minuto 86). Cerrajería.