Skip to main content
Primer equipo

Kévin Appin refuerza la medular del Burgos CF

El centrocampista francés llega a El Plantío tras finalizar su contrato con la UD Ibiza, con la que disputó 67 encuentros en dos temporadas

El Burgos Club de Fútbol cierra su sexta incorporación del mercado estival. Kévin Appin se compromete con el conjunto burgalés para las próximas 2 temporadas. Con la llegada del centrocampista francés, internacional con la selección de Martinica (3 apariciones), Jon Pérez Bolo cuenta ya con 21 jugadores en la primera plantilla blanquinegra.

Kévin Sebastien Appin (Marsella, Francia, 1998), se confirmó en el Hércules como un centrocampista que aporta fuerza, calidad, pero sobre todo, solidez al centro del campo. Y son estas las cualidades que han llamado la atención de la dirección deportiva blanquinegra para contar con sus servicios para las próximas dos temporadas. 

Antes de llegar a España, el marsellés de doble nacionalidad destacó en la potente cantera del AS Mónaco. Desde allí, fue cedido al Círculo de Brujas belga, para después regresar a las categorías inferiores del Mónaco y en 2020 dar el salto a la península.

Tras una temporada en Segunda División B, enrolado en las filas del conjunto alicantino, Appin se estrenó en el fútbol profesional en 2021 de la mano de la UD Ibiza. En su primera temporada en la isla acumuló 31 apariciones y más de 1200 minutos de juego, anotando un gol. Ya con 24 años, el francés se convirtió en un hombre habitual en el once de los celestes, llegando hasta las 22 titularidades y superando los 2.000 minutos de juego en la 22-23.

A pesar de perder la categoría con el Ibiza, el compromiso y la solidez de Kévin Appin han convencido a la dirección deportiva del Burgos CF para ejecutar una operación que traerá potencia y fuerza al centro del campo de El Plantío.

Desde el conjunto blanquinegro le deseamos la mayor de las suertes al nuevo jugador del Burgos Club de Fútbol.