Skip to main content
Actualidad

La defensa del título empieza en Tarragona

El Burgos CF Puentesaúco, vigente campeón de LaLiga Genuine Santander, inicia una nueva y apasionante temporada

LaLiga Genuine Santander está de vuelta. Y con ella, el espectáculo, la emoción, el esfuerzo y la superación de los más de 1.000 jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos pertenecientes a los 44 equipos participantes. El fútbol en el que es más importante compartir que competir.

La Fundación LaLiga ha realizado esta mañana, en el acto de presentación oficial de la nueva campaña celebrado en Madrid, el sorteo de la primer tramo del calendario de competición. La primera fase, donde se vivirá el reencuentro de todos los participantes, tendrá lugar los próximos 11, 12 y 13 de noviembre en Tarragona, con el Nàstic de Tarragona como anfitrión y el Nou Estadi Costa Daurada el Complex Esportiu Salou como escenarios.

El Fundación Burgos Club de Fútbol Puentesaúco se estrenará sobre el verde el sábado 12 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, frente al Málaga CF. El mismo sábado, ya en sesión vespertina, los blanquinegros se medirán al FC Cartagena a las 18:00 horas. El domingo 13, completarán su último partido de la primera fase, a partir de las 10:00 horas, frente al Córdoba CF.

Será la quinta temporada de esta iniciativa integradora de responsabilidad social que LaLiga desarrolla a través de su Fundación, consistente en una Liga de fútbol formada por equipos del colectivo de personas con discapacidad intelectual en la que la ciudad de Burgos también actuará como sede principal del torneo en una de sus fases.

El cuadro de competición se desarrollará en un total de 6 localizaciones, con la reciente incorporación de dos nuevos equipos: Fundación Real Madrid el Fútbol Club Andorra.

La segunda fase, que se dividirá en dos sedes distintas, visitará las ciudades de Barcelona y Bilbao los fines de semana del 17 al 19 de febrero y del 24 al 26 de marzo, con el RCD Espanyol y el Athletic Club Fundazioa como anfitriones. Los enclaves escogidos para esta segunda fase serán la Ciudad Deportiva Dani Jarque la Ciudad Deportiva de Lezama, respectivamente.

También dividida en dos sedes, la tercera fase trasladará a la familia Genuine a las ciudades de Vigo y Burgos. Dos ubicaciones clave donde los días 14, 15 y 16 de abril y 12, 13 y 14 de mayo, los 44 equipos se enfrentarán en las ciudades deportivas de A Madroa y Castañares, con el Fundación Celta Integra y nuestro Burgos CF como equipos anfitriones.

El club encargado de poner el broche de oro a esta de esta quinta temporada de LaLiga Genuine Santander será el Villarreal CF, que acogerá a los 44 equipos los días 9, 10 y 11 de junio en la Ciudad Deportiva Pamesa. Esta gran final reunirá en la ciudad castellonense a los más de 1000 jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos que conforman la competición y nos descubrirá qué equipos levantarán los trofeos Deportivos y de Fair Play.

Además, como novedad de la temporada 2022/23, se añaden a la competición dos ganadores más de Fair Play, teniendo así en cada grupo de competición un ganador de Fair Play y un ganador deportivo. De esta forma se consolida el compromiso de LaLiga Genuine Santander con el futbol en su esencia más pura y genuina, con los valores como pilar principal de la competición.

Por su parte, Banco Santander, seguirá apoyando este proyecto socialmente responsable como title sponsor de la competición esta nueva temporada. Además, LaLiga Genuine Santander contará de nuevo con la implicación de sus marcas asociadas, quienes aportarán un gran valor añadido a esta competición de fútbol y valores.

Image