Skip to main content
Actualidad

La Federación de Peñas del Burgos CF y la Fundación Burgos CF organizan el Día Blanquinegro

La cita pretende ser una jornada de convivencia para toda la familia burgalesista. Será una fiesta solidaria a beneficio de Burgos Acoge.

EN LAS VEGUILLAS

El domingo 29 de mayo, a partir de las 12.30 h, todas las personas vinculadas de una u otra manera con el Burgos Club de Fútbol tienen una cita festiva para despedir la primera temporada de la vuelta del equipo blanquinegro al fútbol profesional.


La Federación de Peñas del Burgos CF y la Fundación Burgos CF han unido sus fuerzas para organizar una jornada de convivencia, bautizada como el Día Blanquinegro, con vocación de permanencia para temporadas posteriores. Cuentan con el respaldo del Burgos CF y la colaboración desinteresada de varias empresas burgalesas, así como del Ayuntamiento y la Diputación Provincial.


A las 12.30 se empezará con animación musical y venta de tickets para sorteos de material del Club y de las Peñas. Por 5 euros se podrán adquirir tickets para la comida, organizada por la Fundación del Burgos CF, que consistirá en carne con patatas, pan y bebida. Distintos proveedores agroalimentarios han donado los ingredientes y las bebidas, lo que permitirá destinar la recaudación íntegramente a la organización Burgos Acoge. Está previsto que la comida empiece a repartirse a las 14.30 h.


A las 14.30 las entidades organizadoras dirigirán unas palabras a las personas congregadas, esperando contar, además, con intervenciones de Burgos Acoge, del Ayuntamiento y del Burgos Club de Fútbol. Seguirá el sorteo de material del Club y de las Peñas, premios entre los que destacan dos camisetas de la primera equipación firmadas por todos los jugadores.


Acabadas las intervenciones llegará el momento de la música en directo. Abrirá fuego el músico burgalesista David Send para, a continuación, animar el ambiente la charanga Los Chones.


Hacia las 19.30 los asistentes se dirigirán hacia El Plantío para disfrutar de un estadio repleto de aficionados que animarán al Burgos CF en el último partido de la temporada.


La Federación de Peñas del Burgos Club de Fútbol se constituyó en julio de 2021. Cuenta con la participación de 11 peñas del equipo blanquinegro: Frente Kolocón, Peña La Guapa BCF, Peña Santa Mónica, La Kuadrilla BCF, Peña Trompón Norte, Peña Burgos CF de Medina de Pomar, Asociación Caput Castellae, Curva Blankinegra, Burgalesistas Ausentes, La Perla Blanquinegra, Hijos del Frío, Soy Campeador y Burgalebrios. Los objetivos de la Federación son apoyar incondicionalmente al Burgos CF, fomentar el buen comportamiento de las peñas, servir de lazo de unión para toda la afición y divulgar el sentimiento blanquinegro donde ello sea necesario.

Puntos de venta de tickets:

BCF Tienda, Avda. del Arlanzón S/N

Burgos Acoge, Avda. Castilla y León 34

Barbieca, Avda. Reyes Católicos 35

EN EL PLANTÍO

Adicionalmente, el Burgos Club de Fútbol ha planificado el partido como una fiesta del burgalesismo. La Play-list del partido estará compuesta exclusivamente por bandas de Burgos y, antes del comienzo del encuentro, se cantará el Himno a Burgos (19:53 horas). Tras la finalización del encuentro, Tito Valdés hará entrega del Trofeo que lleva su nombre, organizado por APABCF, y que premia al máximo goleador del equipo. Posteriormente, plantilla y cuerpo técnico reconocerán desde el césped el apoyo incansable de la afición blanquinegra durante toda la temporada.