Skip to main content
Fundación BCF

La Fundación Burgos CF hace balance del 2023 con un encuentro multitudinario

La institución blanquinegra ha dado visibilidad a 21 asociaciones, participado por tercer año consecutivo en LaLiga Genuine y celebrado la III Gala Solidaria en su esfuerzo por contribuir a la sociedad burgalesa

La Fundación Burgos Club de Fútbol hace balance del curso 2023 con un acto multitudinario al que han acudido representantes de todas las asociaciones de la ciudad con las que ha colaborado a lo largo del año. El encuentro, que ha tenido lugar en el Palco Vip Norte, ha sido conducido por Julián Alonso, presidente de la fundación, ha puesto el broche a un año cargado de activaciones que buscan transformar la sociedad a través de los valores que ofrece el fútbol y desarrollar las políticas sociales del club, centrándose en áreas sociales, educativas y deportivas.

A lo largo de 2023, la institución blanquinegra ha dado visibilidad a 21 asociaciones de la ciudad que, además, han podido disfrutar del ambiente de El Plantío en diversos partidos de la temporada. También ha dotado de material deportivo a diferentes colegios burgaleses y contribuido a la recogida de alimentos y juguetes.

Entre las actividades más destacadas de la Fundación Burgos CF también se encuentra la participación por tercer año consecutivo en LaLiga Genuine y la celebración de la III Gala Solidaria, que este año ha querido poner en valor el trabajo de la Fundación Lesmes. 

El encuentro con todas las asociaciones participantes pone en valor la visión del club. Un camino que trata de colocar al deporte como vehículo para el bien común de la sociedad. Los principales valores por los que se rige esta fundación son, entre otros, la integridad, la solidaridad, el compromiso, el trabajo en equipo, el respeto, la solidaridad, la tradición, la humildad, el esfuerzo, la superación y la transparencia.