Skip to main content
Primer equipo

Bolo: “El tramo final del año es un gran reto para demostrar que somos capaces de todo”

El técnico blanquinegro analiza las últimas salidas de la primera vuelta, las fortalezas del Amorebieta, su próximo rival, y celebra el regreso de Raúl Navarro

Estado de la plantilla: «Ha sido una buena semana. Hemos tenido la suerte de recuperar a Raúl, ya está con el grupo. Todos estamos muy contentos de tenerlo otra vez con nosotros y queremos que vaya recuperando sensaciones. Uno más que sumamos a la causa. Tenemos la baja de Esteban, que sabemos que es larga, pero el resto están todos ‘ok’».

Análisis del punto contra el Andorra: «Siempre que vamos a jugar un partido vamos con la ilusión de conseguir los res puntos. Seguimos pensando que en el partido del Andorra tuvimos oportunidades para hacer algún gol y habernos llevado el partido. Pero enfrente hay un rival que tiene sus armas y las sabe utilizar. Nosotros tenemos que estar atentos para intentar contrarrestarlas. Tuvimos oportunidades para intentar ganar el partido, no estuvimos acertados y al final te tienes que conformar con un punto».

Sorprender al Amorebieta: «Como todos los equipos vascos, es un hueso duro. Conocen muy bien lo que tienen que hacer, lo hacen muy bien y va a ser un partido complicado. Siempre digo lo mismo, no tenemos que mirar las dinámicas ni situaciones en la clasificación porque esta liga es muy complicada y todos los equipos tenemos nuestras armas. Si sabemos utilizarlas bien, nos ayudarán a estar más cerca de la victoria. El Amorebieta querrá hacernos un partido difícil, con mucho ritmo, con centros, estrategia. Es un equipo que defiende bien. El típico equipo vasco porque son muy competitivos y tienen muchísima ilusión esta temporada. Vienen de hacer dos muy buenos partidos contra dos muy buenos rivales. El otro día pierde fuera de casa, pero tuvo muchísimas oportunidades. No tuvo el acierto de meterlas y al final pierde, pero hizo un gran partido ante un gran rival».

Solidez defensiva: «Vamos a intentar ser sólidos, no conceder y defender bien nuestra área, ser fuertes en el área contraria y cuando tengamos nuestras oportunidades, materializarlas. El último partido fuera de casa jugamos con tres centrales. El otro día contra el Andorra hubo momentos en bloque bajo donde también nos pusimos en algunas situaciones en línea de tres y es una opción que estamos valorando. Entre hoy y mañana tomaremos la última decisión».

Encuentro previo de pretemporada«La pretemporada es para coger ritmo. Creo que los dos equipos hemos cambiado bastante, incluso de jugadores y sistemas. Cada equipo ha evolucionado y creo que va a ser un partido diferente y no lo podemos tener de referencia».

Tramo final del año«Sabemos que cuando jugamos en casa estamos más cómodos. Para equipos como el Burgos, la fortaleza es en casa, con su gente y su afición. Cuanto más unidos estemos en todos los estamentos del club, afición, jugadores, prensa, todo en general, más fácil va a ser conseguir los objetivos y claro que nos gustaría jugar en El Plantío estos partidos. Ha tocado así y es un gran reto para demostrar que somos capaces de todo».

Mercado de invierno«Los entrenadores siempre pedimos. En verano ya lo hice y el club hizo el máximo esfuerzo posible para que estuviéramos contentos y ahora en un mes se va a abrir un nuevo mercado. Todos los equipos tenemos que estar atentos y todos los entrenadores pedimos. Veremos si central o lateral o extremo. Tenemos que estar atentos al mercado y pienso que el equipo tiene que sumar algún efectivo más porque la Segunda División es muy larga. También tenemos la Copa, que estamos muy ilusionados, y tenemos enfrente un rival muy duro que en su campo hace muy bien las cosas, pero nuestra ilusión es pasar y jugar un partido de Copa en El Plantío, con nuestra gente. Estoy encantado con los jugadores que tengo, la implicación y como miran siempre hacia delante, pero sí es cierto también que vamos a necesitar algún jugador más para que nos ayude hasta final de temporada, y más con la lesión de Esteban».