LALIGA se une a la iniciativa #TodosContraElCáncer con el objetivo de elevar la tasa de supervivencia hasta el 70%

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer (4 de febrero) y de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer, durante la jornada 23 de LALIGA EA SPORTS y la 25 de LALIGA HYPERMOTION, los jugadores llevarán un brazalete verde como símbolo de esperanza .

LALIGA

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, celebrado el 4 de febrero, LALIGA se une a la Asociación Española Contra el Cáncer para concienciar sobre la importancia de sumar los recursos y las capacidades de todos en torno a un gran programa de acción contra esta enfermedad. Por ello, durante la jornada 23 de LALIGA EA SPORTS y la jornada 25 de LALIGA HYPERMOTION, se pondrá en marcha “Brazaletes de esperanza”, una acción enmarcada en la iniciativa “Todos contra el cáncer”, lanzada el año pasado.

La iniciativa tiene como objetivo la concienciación acerca de alcanzar la tasa de supervivencia al 70% para el año 2030. Para ello, LALIGA y todos sus clubes buscarán la visibilización de la campaña en redes sociales o en los propios estadios, con mensajes en los marcadores, en la “U” televisiva y con información durante las retransmisiones. Además, los jugadores de los 42 clubes de LALIGA lucirán una cinta verde a modo de brazalete, en lugar de la negra que habitualmente lucen en señal de duelo por diferentes causas y que lucirán durante esta jornada. Además, los jugadores de LALIGA GENUINE, que se celebra este fin de semana en Cádiz, también participarán en la campaña luciendo brazaletes y apoyando en redes sociales. El objetivo es simbolizar la esperanza y la supervivencia positivizando uno de los símbolos que más acompaña la enfermedad.

Además de LALIGA, otras competiciones de España se unirán a esta iniciativa durante este fin de semana, como la máxima competición de baloncesto masculino, la Liga Endesa; la máxima competición de balonmano masculina, la liga Plenitud; la Real Federación Española de Fútbol; la Real Federación Española de Rugby y la Kings/Queens League.