
Líderes provinciales en Redes Sociales
El Burgos Club de Fútbol comanda la clasificación provincial de Engagement y Valoración en Redes Sociales.
El Burgos Club de Fútbol sigue dando pasos firmes en su proyecto de crecimiento. Han pasado poco más de 365 días desde el ascenso conseguido en Extremadura y, desde entonces, el club blanquinegro no solo crece en lo deportivo, también lo hace en el resto de los aspectos relacionados con la entidad.
Antes de la disputa de aquel partido en Almendralejo, nuestros perfiles en redes sociales contaban con 61.298 seguidores y, en el día de hoy, ya suman un total de 75.287, lo que supone un incremento de 13.989 seguidores (22,82%).
Desde nuestra incorporación a LaLiga, el Burgos Club de Fútbol trabaja de la mano con Blinkfire Analytics, una herramienta que ofrece soluciones a medida en Redes Sociales, Marketing y Patrocinios al brindar infinidad de datos vinculados a los perfiles de más de 2.800 clubes, 150.000 jugadores, 170 ligas profesionales y 1.800 marcas.
Analizando los datos del conjunto de la temporada, entre el 1 de julio de 2021 y el 2 de junio de 2022, el Burgos Club de Fútbol encabeza el ranking provincial deportivo en Engagement y Valoración por encima de San Pablo Burgos y CD Mirandés, dos datos con gran importancia en el análisis de Redes Sociales. Ampliando el foco a Castilla y León, únicamente el Real Valladolid supera nuestras cifras.
RANKING PROVINCIA DE BURGOS |
||||
Entidad Deportiva | Nº Posts | Total Engagement | Total Valoración | |
#1 | Burgos CF | 6.657 | 1.429.685 | 863.770€ |
#2 | Hereda San Pablo Burgos | 7.837 | 1.211.498 | 654.492€ |
#3 | CD Mirandés | 8.262 | 1.002.141 | 492.141€ |
#4 | Burgos BH | 1.937 | 300.757 | 157.262€ |
RANKING CASTILLA Y LEÓN |
||||
Entidad Deportiva | Nº Posts | Total Engagement | Total Valoración | |
#1 | Real Valladolid CF | 5.115 | 7.637.679 | 2.858.961€ |
#2 | Burgos CF | 6.657 | 1.429.685 | 863.770€ |
#3 | Hereda San Pablo Burgos | 7.837 | 1.211.498 | 654.492€ (#4) |
#4 | Unionistas de Salamanca CF | 7.517 | 1.030.634 | 677.156€ (#3) |
#5 | CD Mirandés | 8.262 | 1.002.141 | 492.141€ (#6) |
#6 | SD Ponferradina | 4.947 | 957.388 | 526.907€ (#5) |
#7 | Cultural y Deportiva Leonesa | 5.907 | 647.844 | 379.673€ |
#8 | Zamora CF | 4.348 | 541.481 | 308.482€ |
#9 | CD Numancia | 4.235 | 344.765 | 205.170€ |
#10 | Burgos BH | 1.937 | 300.757 | 157.262€ |
¿Qué es el Engagement?
Engagement es un término anglosajón que no puede traducirse utilizando una sola palabra. Su traducción literal significa “compromiso”, pero en los mundos de la comunicación, marketing y redes sociales, simboliza la relación a largo plazo de los seguidores y/o usuarios. Buscando una forma sencilla de definirlo, podríamos decir que es la capacidad de una marca o entidad para involucrar a su audiencia creando un compromiso a largo plazo.
¿Qué es la valoración en Redes Sociales?
La valoración en redes sociales cuantifica el valor económico de los posts publicados. Para realizar esta medición, Blinkfire, gracias a BrandSpotterTM, tecnología de detección de marcas patentada, rastrea a diario millones de publicaciones y posteriormente, en función del Engagement, impresiones e interacciones, entre otros, cuantificar su valor.