Filial - 3ª RFEF

Marino Illescas, un jugador de La Liga SmartBank

Tras sus minutos en Anduva, el centrocampista andaluz ya suma dos partidos con la elástica del primer equipo en competición oficial

Prensa Burgos CF

Marino Illescas Montaño (Écija, 2001) ya puede presumir, oficialmente, de haber jugado en la 2ª División de Fútbol Profesional Español. El jugador del Burgos Club de Fútbol Promesas ya tuvo la oportunidad de debutar en La Liga SmartBank, bajo el dorsal 33, en la vigesimotercera jornada frente al FC Andorra. Sustituyendo a Álex Bermejo, el centrocampista andaluz disputó los últimos minutos del encuentro en lo que fue su primera convocatoria con el primer equipo burgalesista y sus primeros minutos en la competición.

Gracias a su buen rendimiento en el filial del equipo blanquinegro, Marino ha estado participando en dinámica de entrenamientos de primer equipo estas últimas semanas y todo apuntaba a que su segunda participación con el cuadro de Julián Calero se estaba acercando.

 

Efectivamente, catorce jornadas tras su debut, el BCF encaraba todo un derbi burgalés en Anduva con varias bajas en el centro del campo e iba a ser el momento de volver a entrar en la lista de Calero. Esta vez, el resultado no era favorable para los blanquinegros (2-1) y a falta de cinco minutos para entrar en tiempo añadido, Illescas sustituía a Miki Muñoz.

Tras el extenso +8 que indicó el cartelón en Miranda, el sevillano disputó catorce buenos minutos de encuentro en los que no pudo ayudar a materializar el empate, pero sí empezar a resonar en la parroquia burgalesa.   

Image