El Director Deportivo del Burgos CF, Miguel Pérez Cuesta “Michu” analizaba en la mañana de hoy el mercado de fichajes recién concluido. El máximo responsable deportivo de la entidad valoraba como satisfactorio el periodo de contrataciones, y el bloque surgido para la consecución de los objetivos de la temporada:
“Esto sale adelante gracias a mucha gente que trabaja constantemente en el club. El factor humano es algo que revaloriza lo que hacemos”
“Estamos muy satisfechos con el mercado. Nuestra posición en el límite salarial es la que tenemos, pero intentamos mejorar la plantilla siempre en lo posible. Tenemos una plantilla muy competitiva, de momento hemos hecho cuatro puntos sobre seis, y queremos seguir”
“La inversión es superior a los siete millones setecientos mil euros, es algo a valorar gracias a la propiedad. La estructura del club, el trabajo en cantera, el trabajo con nuestro patrimonio y jugadores, es importante”
“Estamos muy satisfechos, ayer cerramos dos llegadas de buen nivel, situaciones de mercado que nos dan un salto, y que hace algunas semanas podían no aparecer de esta manera. Seguimos activos en el mercado, y atentos a opciones que pudieran mejorar la plantilla y entrar en lo económico. Seguimos trabajando”
“Tenemos variedad en lo posicional, y jugadores que pueden adaptarse a diferentes situaciones. Tenemos la posición de ataque bien cubierta, y contamos con jugadores que también pueden actuar ahí además de Espiau y Fer Niño, como es el caso de Thomas o López-Pinto”
“Se han cerrado tres cesiones en busca de minutos para su progresión. Son tres jugadores que nos pertenecen, en los que buscamos un crecimiento. En el caso de Ander, si el CD Mirandés quisiera alinear al jugador, tienen una penalización, Borja sí podrá estar en los dos encuentros con el equipo propietario ante nosotros”
“Lisandro y Thomas pueden ayudarnos mucho. En el capítulo ofensivo, tenemos muchas posibilidades y capacidad, estamos muy tranquilos. Sabemos de nuestro límite salarial, y buscamos la mejor forma de reforzarnos. Gracias al trabajo y al empuje de la propiedad, no hubo salidas de última hora, eso nos ayuda mucho”
“El equipo tiene margen de mejora en cuanto al cierre de portería, sabemos que en ataque el grupo genera muchas cosas, tiene dinamita y posiciones muy bien cubiertas”
“El objetivo máximo y la ilusión siempre es estar más arriba, por supuesto. Ojalá podamos quedar lo más arriba posible. El reto del club está ahí, pero nos centramos en el primer objetivo: el Castellón. Necesitamos a toda nuestra gente mañana, es un gran equipo, y necesitamos centrar objetivos en lo inmediato. Me gustaría alcanzar todo lo posible en la competición, pero ya estamos pensando en mañana”
“No hubo propuesta formal por Sancris, quizá un interés, pero no hemos entrado en negociación. Es un jugador que ha crecido muchísimo, venía de otra categoría y su adaptación y rendimiento son altos. No hubo ninguna oferta o interés que pudiera concretarse en una buena opción para el Burgos CF. Mantener a nuestros jugadores más importantes, siempre es un triunfo. Entendemos que siempre a última hora pueden darse diferentes operaciones, y que el patrimonio del club se mantenga es una buena noticia”
“Somos un club humilde, podemos estar abiertos a posibilidades y operaciones. Agradecemos a la propiedad su intención de no debilitar al equipo, pese a buenos intereses económicos externos que siempre pueden aparecer”
“Las notas hay que buscarlas a final de temporada. Pero tenemos futbolistas de nivel muy importante, tenemos una capacidad gracias al importante esfuerzo de la propiedad, y que permite manejarnos en tesituras como la renovación de Curro o las llegadas de activos como Íñigo Córdoba”
“Es la plantilla más alta que tenemos desde que estoy aquí. Contando a Hugo tenemos 24 jugadores con disponibilidad de primer equipo. Tenemos retos por delante, se nos pide una buena participación también en Copa del Rey, algo importante para el club”
“López Pinto es un jugador de mucha proyección, estamos gestionando una renovación, es patrimonio del club. Está inscrito en primera plantilla, soy optimista en la renovación, vamos a disfrutar viendo cómo compite en cualquiera de las posiciones de arriba. Va a apretar a los supuestos titulares, y ya vimos que debe acercarse al gol. Lo trajimos hace algunas temporadas, y ya vamos por su segunda renovación. Confiamos mucho en él”
“El hecho de jugadores que se quedan sin inscribir, me da mucha pena. Algunos acaban despedidos. LaLiga tiene unas exigencias, que son muy adecuadas para que no pasen cosas como lo que sucedió en Burdeos con el Girondins. Con todo, los equipos compradores se aprovechan de las urgencias de aquellos que no pueden inscribir, y a veces suceden cosas como las de los no inscritos. Creo que debería repasarse esa situación. Aquí, nunca se ha firmado a un jugador sin la seguridad de la inscripción. Debería exigirse eso”
“La salida de jugadores es algo habitual. Situaciones familiares, contractuales… Pasará siempre. Gente que seguirá, que saldrá, el escudo está por encima de todos nosotros”
“Con Borja hay opción de compra en caso de ascenso, y posibilidad opcional aún no ascendiendo. Es un talento que conozco bien, es un jugador que nos dará muchísimo en una segunda línea que es de las mejores de la categoría. Son ocho jugadores de mucho talento, desborde y gol. No estoy preocupado en ese capítulo”
“Cada operación se consulta con la propiedad. Es un grupo de trabajo, soy el máximo responsable deportivo, aunque por encima en la firma hay un CEO y una propiedad, está claro. Todo lo que se realiza cuenta con la aprobación de una dinámica de trabajo compartida”