Skip to main content
Actualidad

Movember Burgos y Fundación BCF, unidos por la salud mental del hombre

Ambas organizaciones juntan fuerzas con APRESUIC, mediante una charla en pro de la prevención del suicidio

La Fundación Burgos CF y Movember Burgos han aunado fuerzas en una apuesta por la salud mental del hombre. Con motivo de la concienciación en este mes de noviembre, APRESUIC (Grupo de Apoyo a la Prevención del Suicidio) impartirá el próximo jueves 24 de noviembre, en los salones de Ibercaja de la Plaza España, una charla enfocada a la prevención del suicidio.

El psiquiatra Jesús de la Gándara y la enfermera Angélica del Torno serán los ponentes de la conferencia, prevista para las 20:15 horas.

Según apunta de manera global desde el movimiento Movember, las consecuencias de una mala salud mental pueden ser mortales. En el mundo un hombre muere cada minuto por suicidio. Los hombres, independientemente de su edad, no suelen reconocer que tienen un problema de salud mental y puede que no se sientan cómodos pidiendo ayuda. La incómoda realidad es que algunos estereotipos de masculinidad matan a los hombres.

Antes, a partir de las 19:00 horas, la Fundación del Burgos Club de Fútbol se reunirá en el mismo escenario con todas las asociaciones de Burgos y provincia que habitualmente colaboran con la organización blanquinegra, para establecer caminos y vías de actuación de cara a los próximos meses.