Gaspar: “Será como jugar en El Plantío”
El volante asturiano agradece el apoyo de la afición blanquinegra en la previa del #RacingBurgosCF
A Gaspar Campos (Gijón, 27/03/2000) solo le preocupa el presente. Ni siquiera el futuro ocupa sus pensamientos después de un tiempo complicado. Por fin empieza a creerse el futbolista que siempre quiso ser. Y no quiere bajarse de esa ola porque esto no para. Este domingo, ante el Real Racing Club (El Sardinero, 19:00 horas) podrá seguir demostrando que, como el Burgos, no se conforma con nada.
El guaje comparecía este miércoles ante los medios con el retrovisor de las últimas semanas en la cabeza. “Venimos del partido de Copa, de pasar de ronda pero también venimos de una derrota ante el Tenerife. Por eso, queremos ir a Santander a ganar. Va a ser un partido muy complicado, en un campo muy bonito. Además, el Racing tiene una afición que aprieta y viene en un muy buen momento”, destacaba.
El arranque de la temporada ha sido muy positivo para el futbolista cedido por el Sporting, que llegó a Burgos para recuperar la sonrisa. “Tampoco quiero hablar siempre del pasado. Prefiero olvidarlo y ya está. Estoy muy contento aquí en Burgos. Tengo mucha confianza, el cuerpo técnico me la está dando. Solo quiero seguir sumando: goles, asistencias, minutos… Y todo lo que venga”, destacaba.
Santander recibirá a un Burgos CF que es tercero en la categoría de plata. La película ha cambiado por bandos en estos últimos años, con expectativas superadas para muchos aunque para otros, como Gaspar, no tanto: “Recuerdo que vi el partido contra el Málaga de la primera jornada y el Burgos me dio muy buenas sensaciones para venir aquí. Ahora ves la clasificación y alguno puede sorprenderse. Pero vamos a por más”.
El desplazamiento de la afición burgalesista será masivo. Las entradas enviadas por el club racinguista se agotaron en apenas unas horas. “En un campo como El Sardinero, que venga tanta gente de Burgos nos motiva muchísimo. Será como si jugásemos aquí, en El Plantío. Vamos a intentar darlo todo e ir a por la victoria para regalársela a nuestra gente”, aseguraba el gijonés.
Gaspar se deshacía en elogios con los hinchas del Burgos: “Sabía que El Plantío era una caldera. Lo que no sabía es que fuera de casa se desplazaban así. Verles en lugares como Andorra o Las Palmas fue increíble. Nos ayudan una barbaridad y es de agradecer”.
A pesar del mal inicio de los verdiblancos, el Racing ha despertado y su identidad táctica es similar a la del bloque de Julián Calero. Así que el partido será, más que nunca, un tablero de ajedrez: “Se parecen a nosotros porque su juego empieza desde la fortaleza defensiva. Ningún partido es fácil en esta categoría, habrá que pelearlo al máximo”, concluía.