Partidos - 05/12/2020

Por Burgos CF

APOTEOSIS FINAL



El Burgos mantiene la incertidumbre hasta el final y consigue una victoria épica en el último minuto, que le aúpa hasta el liderato de la tabla. Los de Julián Calero supieron aguantar y luchar hasta el final para conseguir el triunfo.

El derbi comenzó con un ritmo rápido donde ambos equipos buscaban un gol tempranero que les diera cierta tranquilidad. Las ocasiones no se hicieron esperar, y en el minuto dos los numantinos tuvieron una gran ocasión por medio de José Fran que Barovero desbarató con una gran parada. La reacción local no tardó, un minuto más tarde Álvaro lanzaba alto poniendo en peligro la meta de Ximo. Los blanquinegros se sentían cómodos en el partido, que lo controlaban y tenían acercamientos peligrosos, Claudio Medina probó suerte, pero una gran parada del meta visitante mantuvo la igualdad.

El Burgos creaba un gran peligro por banda izquierda con Saúl Berjón y Lobato, que no pararon de encarar y mandar centros buscando el rematador que pudiera abrir el marcador. El Numancia desbarató todas las intentonas burgalesas y en el minuto 21 tuvo su mejor oportunidad, Gabarre condujo el balón desde el centro del campo y con un gran recorte se quedó en una posición perfecta para tirar a puerta, el balón tocó en un defensa y finalmente se estrelló en el larguero. Tras el susto el Burgos siguió intentándolo y Juanma estuvo a punto de rematar un centro desde la izquierda.

La primera parte se acabó con dos equipos muy igualados donde el Burgos tuvo el dominio de los primeros compases, pero no pudo subir el primero gol al marcador.

La segunda mitad comenzó al igual que la primera, los sorianos metieron el miedo en el cuerpo a los burgaleses por medio de José Fran que filtró un gran pase que estuvo a punto de rematar Gabarre. Tras esta ocasión, el Burgos tuvo la oportunidad de abrir el marcador, Juanma dio un gran pase desde el borde del área a Álvaro que disparó y paro Ximo.

El peligro seguía y Álvaro estuvo a punto de conseguir la ventaja en el marcador. Los sorianos también lo intentaron por medio de Menudo que estrelló el balón en la red. En el 64 los numantinos protestaron un gol anulado tras un córner que el juez de línea vio claro.

Ambos entrenadores buscaron desequilibrar el partido con los cambios, pero desde que se produjeron el partido se igualó. Ambos equipos defendían bien sus porterías, y cuando el partido parecía que iba a acabar el partido y el minuto 90 se sobrepasaba, Javi Gómez que acababa de entrar, encaró la meta rival y con una gran sangre fría definió con calidad para llevar el delirio a “El Plantío”. El Burgos supo sufrir al final y mantener la portería a cero y conseguir así los tres puntos ante uno de los rivales más fuertes del grupo.

Los tres puntos se quedaron en casa y los jugadores celebraron por todo lo alto la victoria que les coloca líderes de su grupo a la espera del partido que tiene que jugar el Langreo. Gran victoria de los blanquinegros en un partido igualado donde tuvieron ocasiones para marcar pero que la fortuna esperó hasta el final.

FICHA TÉCNICA

BURGOS C.F: Barovero, Álvaro R., Zabaco, Undabarrena, R. Navarro, Juanma (R. Alarcón, 77´) Cerrajería (Piscu, 65´), Elgezabal, Medina (Guillermo,65´) Lobato, Saúl Berjón (Javi Gómez, 88´).

C.D. NUMANCIA: Ximo, Borja López, José Fran (D. Castro,66´), Cotán, A. Benito (Traver, 74´), Menudo, Manzanara, Lillo, Gabarre, Sillero, Corral (Tamayo, 66´).

ÁRBITROS: Aimar Velasco Arbaiza, asistido por Jon Aostri Durán, Julen Pangua Ortiz amonestó a los locales, Undabarrena y Saúl Berjón a su vez al visitante Corral

GOLES: 1-0 Javi Gómez (90´)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de Segunda División “B” disputada en el estadio “El Plantío” a puerta cerrada.