Partidos - 22/10/2019

Por Burgos CF

Derrota por la mínima del Juvenil A ante el Atlético



Fin de semana de resultados dispares para el fútbol formativo blanquinegro, con cuatro derrotas y siete triunfos para los equipos masculinos y una importantísima victoria destacando por encima del resto de resultados en fútbol femenino para el Burgos UBU NSB, que estrenó de esta forma su casillero de puntos a costa del Olímpico de Moratalaz (1-0).

Cerca de dar la sorpresa se quedó el Hyundai el sábado en su visita a uno de los equipos más potentes de División de Honor Juvenil, el Atlético de Madrid. El equipo de José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’ planteó un partido atrevido, jugado de tú a tú en el que solo un autogol en el inicio de la segunda mitad impidió a los blanquinegros sumar. Las sensaciones, pese a ello, fueron más que positivas y suponen seguir la línea ascendente de las últimas semanas para el Juvenil A.

El fin de semana, por lo demás, dejó resultados de todos los colores para los equipos del fútbol base burgalesista. El Juvenil B continúa con su espectacular inicio de campaña y goleó 0-7 al Venta de Baños en un duelo en el que Israel Herrero fue el gran protagonista con un triplete. Larry Kelechi anotó do goles más y el resultado lo completaron Alejandro Antón y Agustín Juez. Los otros dos equipos de categoría regional, el Cadete A y el SBM Asesores (Infantil A) no pudieron, por el contrario sumar, cayendo 4-0 y 3-0 ante la Cultural Leonesa.

En fútbol once el fin de semana se completó con el triunfo del Cadete B sobre el Juventud del Círculo (3-5) y del Infantil B también ate los arlequinados (1-4).

En fútbol 7, por su parte, cuatro triunfos y una derrota para los equipos blanquinegros. El Alevín A goleó 17-2 al Villarcayo Nela; el Alevín B sigue liderando la Segunda Provincial tras doblegar al CDB Condado de Castilla por 10-2; el Benjamín A se impuso al Juventud por 4-8; el Benjamín B venció 0-9 al Vadillos y sólo el Prebenjamín perdió su partido, en este caso ante el Tardajos (1-4).

Aunque sin duda la gran noticia del fin de semana la dejó el equipo femenino, que logró su primera victoria de la temporada al superar al Olímpico de Moratalaz gracias a un tanto de Marta López La blanquinegra sorprendió a la meta rival con una falta botada desde el centro del campo que se envenenó al entrar en el área y que acabó en las redes madrileñas de manera directa.

Además, derrota por la mínima del Burgos UBU NSB infantil ante el CD Trabajadores de Bridgestone B (0-1); tropiezos de los alevines A y B ante Juventud del Círculo B y Burgos Promesas D, respectivamente (5-2 y 4-9); de los benjamines A y B ante Racing de Lermeño A y B (14-2 y 3-4, respectivamente) y del prebenjamín (0-6) ante el CD Trabajadores de Bridgestone.