Partidos - 14/11/2020

Por Burgos CF

La ansiedad condena al Burgos



El equipo de Julián Calero sufrió la segunda derrota de la temporada esta vez ante el Langreo, en un partido donde la escuadra visitante demostró una gran efectividad de cara a puerta.

Antes del comienzo del partido ambos equipos guardaron un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de todas aquellas personas que han perdido la vida durante esta pandemia y más aún con la situación que estamos viviendo en nuestra ciudad.

En el tema deportivo la primera parte concurrió tal y como se preveía, dos equipos con gran calidad, donde ninguno quería perder. Los primeros minutos fueron de un juego tosco y sin claridad donde el Langreo tenía el balón, pero no inquietaba a los blanquinegros. En el minuto 12 el Burgos tuvo una de las ocasiones más claras del partido, cuando, Álvaro centraba desde banda derecha y tras una serie de rebotes, Juanma recogía el balón y con una chilena mandaba el balón cerca de la portería defendida por Adrián Torre. En el minuto 20 Ángel Rodríguez se veía obligado a realizar el primer cambio por la lesión de De Baunbag.

El partido seguía sin ocasiones y con los equipos buscando jugadas rápidas, en una de estas los locales filtraron un balón aéreo a Juanma que dejó el balón de cara para que llegara desde atrás Guillermo y abriera el marcador, pero la asistente del partido decretó fuera de juego ante las protestas del equipo blanquinegro. La banda derecha hacía retroceder a la defensa asturiana y primero Roberto Alarcón y después Guillermo tras un fallo del portero a la salida de un córner tuvieron la oportunidad de poner a los locales por delante.

Finalmente fue el Langreo quien se adelantó, Miguel Santos, centraba la pelota desde el vértice derecho del área burgalesa y Ketu se encargaba de cabecear el balón al segundo palo sorprendiendo a Barovero. Era la primera llegada de los visitantes en la primera mitad. Tras el gol el juego se embarulló y ninguno de los dos equipos crearon peligro.

Tras la salida de los vestuarios el Burgos buscó empatar lo más rápido posible. Juanma y Cerrajería tuvieron las ocasiones más claras, pero no supieron materializar estas oportunidades. Cuando el partido parecía que estaba cerca del empate, Ketu llegaba a línea de fondo por la parte derecha y centraba un balón que Miguel Santos recogió y definió con un potente disparo ante Barovero. 

El equipo del Arlanzón lo intentaba con ganas, Guillermo intentó picar el balón en una gran ocasión. Los minutos pasaban y el Burgos lo seguía intentando sin suerte. El Langreo buscaba transiciones rápidas para coger a la defensa burgalesa desprevenida. Julián Calero intentó revolucionar el partido con la entrada de diferentes jugadores, pero el partido seguía igual. Los de Langreo se encontraban cómodos con el resultado y el equipo blanquinegro no encontraba la forma de conseguir el gol.

Cuando el partido llegaba a su fin Undabarrena era expulsado poniendo las cosas difíciles a los locales que pese a los intentos cosecharon la segunda derrota de la temporada y perdieron la posibilidad de conseguir el liderato.

FICHA TÉCNICA

BURGOS C.F: Barovero, Álvaro R., Undabarrena, R. Navarro (Javi Gómez, 56´), Juanma (Piscu, 77´), Cerrajería, Guillermo, R. Alarcón (Medina,56´), Elguezabal (Mumo, 56´), Lobato (Leak, 84´) Lobato.

U.P. LANGREO: Adrián Torre, Cristián, Gonzalo, Alain, Ketu (Allyson, 84´), Álvaro, Jorge (Adrián Llano,67´) De Baunbag (Pana, 20´), Davo (Puras,84´) Miguel Santos, Abel.

ÁRBITROS: Ibai Rezola Etxebarría, asistido por Iragartze Fernández Esesumaga y Jon Alcibar Beristain, amonestó a los locales Cerrajería y Undabarrena al que expulsó por doble amarilla y por otro lado a los visitantes, Álvaro, Jorge y Miguel Santos.

GOLES: 0-1 Ketu (36´), 0-2 Miguel Santos (50´).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de Segunda División “B” disputada en el estadio “El Plantío” a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la pandemia.