Partidos - 09/05/2021

Por Burgos CF

LANZADOS A POR EL ASCENSO



Los blanquinegros vencen al Celta “B” con un gol de Claudio Medina. Barovero paró un penalti justo antes del gol burgalés.


El Plantío se vistió de gala para despedir a sus guerreros antes de partir a tierras extremeñas. Burgos y Celta “B” se veían las caras en un partido que se presuponía de mucha calidad. El comienzo de la primera mitad fue de mucha igualdad donde ambos equipos tuvieron ocasiones, aunque no consiguieron concretarlas. El equipo celeste lo intentó desde fuera del área con un disparo peligroso que se fue rozando el palo.


Por parte del Burgos Saúl, Juanma y Guillermo hicieron de las suyas para intentar abrir el marcador. Primero fue Guillermo quien lo intentó, pero el portero despejó el balón a córner. El saque de esquina fue botado por Saúl quien junto a Cerrajería intentaron su conocida jugada. Los blanquinegros copaban la posesión del balón y cuando recuperaban el balón montaban rápidos contragolpes. En uno de esos robos en el medio del campo, Saúl ganó línea de fondo y puso un balón perfecto para Juanma que no llegó por poco. Cuando se llegaba al final del primer tiempo Guillermo lo intentó después de una gran jugada colectiva. Finalmente se llegó con 0-0 al descanso que mostraba la igualdad vista.


El segundo envite comenzó con un Burgos muy agresivo que buscó adelantarse en el marcador. La dupla Saúl Juanma hicieron la vida imposible a la defensa gallega. En una de esas jugadas Saúl centro el balón para que Juanma empujase, pero el delantero blanquinegro llegó muy ajustado. Leak, que entró desde el banquillo, estuvo a punto de adelantar a los burgaleses con un cabezazo que se fue fuera por poco. El domino blanquinegro era patente sobre el terreno de juego y las ocasiones se sucedían.


Guillermo tuvo en sus botas la mejor ocasión hasta el momento. Cerrajería filtró un pase perfecto para el delantero que definió alto. Pocos minutos más tarde Claudio Medina se esforzó para ganar una pelota y provocó un córner. De ese esfuerzo nació un cabezazo de Leak que se estrelló en el larguero. Cuando el partido encaraba su fase final, el Celta “B” provocó un penalti. Pero como todas las grandes historias apareció el héroe Barovero para salvar al equipo.


En la jugada siguiente Claudio calló en el área, pero el árbitro no decretó nada a pesar de las protestas. Finalmente, en el 87 el Burgos abrió el marcador. Piscu botó una falta desde la frontal para Saúl que llegó hasta línea de fondo y centró para que Claudio a placer cabeceara el balón al fondo de las mallas.


Otra victoria más de los blanquinegros que celebraron junto a la afición. Ahora comienza el sueño blanquinegro en tierras extremeñas.


FICHA TÉCNICA

BURGOS C.F.: Barovero, Álvaro R. (Piscu, 66’), Zabaco (Leak, 46’), Undabarrena, R. Navarro, Juanma (Iago, 71’) Cerrajería, Guillermo (C. Medina, 66’), Elgezabal, Saúl Berjón, Mumo (Lobato,46’).

R.C. CELTA DE VIGO “B”: Álvaro F., S. Carreira, Lucas, Manu Justo (Alfon, 63’), Solís (Bruninho, 63’), Losada (Miguel R., 79’), Markel, Raúl Blanco (Kevin, 63’) Lautaro, Gabri (Damián, 71’), Santi.
GOLES: 1-0 C. Medina (87’).

ÁRBITROS: Leandro Carbajales Gómez, asistido por Daniel Novoa Hernández y Mario Fueyo Cubes amonestó a los locales Zabaco, Mumo y a Cerrajería, a su vez a los visitantes Lucas y Bruninho.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 6 de la segunda fase de ascenso a Segunda División disputada en el estadio “El Plantío”.