Skip to main content
Actualidad

Pisando fuerte (2-0)

El BCF Femenino da la bienvenida a 2023 con victoria en casa

El Burgos Club de Fútbol Femenino alarga el momentum y protagoniza la quinta victoria consecutiva, frente al Racing B, en un partido pasado por agua y por barro.  

Ya con la estela de las navidades guardada en el cajón y la mente puesta en el verde, las campeadoras han salido al terreno de juego a por todas. La lluvia no daba tregua y el campo se veía invadido por el barro, pero no le iba a importar a Laura en el 2’, que sacaba un buen disparo repelido por Paula Muñoz. Tras el primer susto, las condiciones iban a hacer mella y a generar un juego caótico y sin claro dominador en el centro del campo. Sin embargo, cuando el partido parecía haber caído en la monotonía, Mery, desde la frontal, iba a aprovechar el rechace de un golpeo de Cata para poner el primer tanto del 2023 en el casillero del BCF. Minuto 30, 1-0. Con la lata abierta, las burgalesas irían con uñas y dientes a por el segundo antes del descanso pero el ecuador llegaría conservando la ventaja mínima en el marcador.

Con los siguientes 45 minutos, la dinámica iba a conservarse y las internadas de Laura ponían en constante peligro al equipo cántabro. Precisamente, fruto de una de esos slaloms saldría un córner en el 53 que, botado con magia con Sandra iba a ser rematado por Alejandra Moreno al fondo de las mallas, poniendo el dos a cero. El segundo tanto iba a caer como plomo en la mentalidad del filial del Racing y el partido comenzaría a entrar en un tercer acto de menos intensidad y sin ocasiones.

Las muchachas de Moisés Ichaso se mantienen en segunda posición con 32 puntos.

Image