Actualidad

Por todo lo alto (0-2)

El BCF Femenino cierra el año con una gran victoria ante el CD Monte

El Burgos Club de Fútbol Femenino consigue poner la guinda al pastel y terminar 2022 con cuatro victorias seguidas y 29 puntos en el casillero. Las burgalesas han firmado un partidazo en Santander ante un gran CD Monte.

Se respiraba un ambiente navideño por Albericia en la decimotercera jornada de la temporada y última del año. Un ambiente eclipsado, y no para menos, por la memoria de Celia Revilla, a quien se le ha dedicado un emotivo minuto de silencio antes del comienzo del encuentro.

Ya con la mente puesta en el partido, ha comenzado a rodar el balón en tierras cántabras. Desde los primeros compases de partido, el BCF ha comenzado dominando con continuas llegadas por las bandas. Laura se toparía con la guardameta local en un gran remate en el 10’ y una falta de Lara se marcharía cerca del larguero en el 15’. Fruto de la ofensiva visitante, la propia Lara pondría un centro medido para Cata y esta pondría el uno a cero con el que se iban a ir a los vestuarios.

La segunda parte iba a mantener la tónica de la primera. La dupla Laura-Cata generaba mucho peligro en el área rival pero las cántabras se defendían con uñas y dientes. En el minuto 69, fruto de otro gran centro desde la banda, esta vez de Ubierna, Laura remacharía en el segundo palo haciendo el segundo para las burgalesas. El equipo quería más, pero la gran actuación de la portera cántabra evitaría la goleada. 0-2.

Las muchachas de Moisés Ichaso se infiltran en la segunda plaza momentáneamente, ya con 29 puntos, a la espera de lo que haga el Añorga.

Image