La Factoría

¡Por un 2024 como el 2023!

Los equipos del fútbol formativo Burgos CF dicen adiós al primer tramo de la temporada 2023/2024

Prensa Burgos CF

El año 2023 ha traído regalos a la cantera del Burgos Club de Fútbol en forma de buenos resultados entre los equipos de las distintas categorías, destacando los lideratos del Cadete A y del Infantil A en la máxima categoría regional.

El trabajo del club en el ámbito formativo y el esfuerzo de los chicos y chicas de las categorías inferiores está dando sus frutos y varios equipos ven el reflejo en su fútbol y en los resultados.

Desde el Burgos CF nos enorgullece observar el progreso tanto futbolístico como personal de los jugadores, tanto desde las categorías prebenjamines hasta los filiales de las estructuras masculina y femenina.

Entrando más en detalle:

El Burgos CF Promesas se sitúa 6º en el grupo VIII de 3ª RFEF con 23 puntos, a 10 del liderato, y demostrando ser uno de los equipos más sólidos en defensa de la categoría.

En el nivel más alto del fútbol base blanquinegro, el Juvenil A se ha repuesto de un arranque dubitativo y ya acecha los puestos altos de la Liga Nacional Juvenil, situándose 4º con 29 puntos, a 6 del liderato.

Por su parte, el Juvenil B colidera la Liga Regional de Juveniles con 35 puntos, siendo el mejor equipo B de la categoría.

Si algún equipo destaca especialmente en la cantera blanquinegra, ese es el Cadete A. Su excelente temporada en la 1ª División Regional de Cadetes le coloca como líder intratable de la categoría con 36 puntos, a 8 del segundo, y con 36 goles a favor y 6 en contra en 14 partidos.

El Cadete B pugna por el ascenso en la 1ª División Provincial de Cadetes situándose 2º con 24 puntos, a tan solo dos del liderato.

La otra gran temporada en la cantera blanquinegra viene por parte del Infantil A, que lidera la 1ª División Regional de Infantiles con 35 puntos, dos por encima del segundo, con 38 goles a favor y 11 en contra.

Por su parte, el Infantil B está inmerso de lleno en la lucha por el ascenso en la 1ª División Provincial de Infantiles, ya que se sitúa 4º con 24 puntos, pero a tan solo 3 del liderato.

En cuanto al fútbol femenino:

El Burgos CF B se posiciona 5º en la Liga Gonalpi (1ª Regional), a 7 puntos del liderato.

También está siendo bueno el curso del Burgos CF C, 4º en la clasificación de la Liga Doble G (2ª Regional), sumando 23 puntos, a tan solo 6 del liderato y con 42 goles a favor y 7 en contra.

El Infantil A se está haciendo notar en la 2ª División Provincial de Infantiles, colocándose en el segundo puesto con 21 puntos, a 7 del liderato.

Los Infantiles B y C se sitúan en la mitad de la tabla en sus respectivos grupos de la 3ª División Provincial de Infantiles.

Por su parte, el fútbol 7 de la cantera blanquinegra, tanto masculino como femenino, continúa con la formación de los blanquinegros más pequeños con el fin de que sigan desarrollando sus capacidades futbolísticas y, sobre todo, de que sigan disfrutando del fútbol en los entrenamientos y partidos.

Agradecemos a todos los entrenadores y miembros de los cuerpos técnicos a todos los niveles del club por su gran trabajo, esfuerzo y dedicación en el desarrollo formativo de los jugadores y de los equipos del Burgos CF.

Al año 2024 le pedimos que la cantera blanquinegra se mantenga en la misma línea del 2023, que nos traiga buenos momentos y buena salud para todos.

¡Feliz año, familia del Burgos CF!