Skip to main content
Filial - 3ª RFEF

Premio a la perseverancia (1-3)

El filial esculpe una gran victoria en su última salida de la campaña

Prensa Burgos CF

El BCF Promesas no tiene intención de dar por zanjada la campaña todavía y sorprende en San Lorenzo, alzándose con el triunfo en la última visita de la temporada.

Los once de Albistegui no han dudado ni un solo minuto tras el pitido inicial y han buscado el área rival en todo momento. Fruto de esta proyección ofensiva, ha llegado la primera ocasión para los blanquinegros de la mano de Lucas Ricoy, que no conseguía batir a Ángel en un mano a mano en el minuto 7. No obstante, diez minutos después, López-Pinto estrenaba el marcador en Laredo, haciendo el silencio en San Lorenzo.

Con la ventaja visitante instalada en el luminoso, el cuadro de Zurimendi se ha achicado y los burgaleses han seguido dominando el juego. Tanto así, que, en el minuto 35 de juego, Ricoy se ha tomado su venganza propia con Ángel y ha sacado un zarpazo espectacular desde fuera del área para instaurar el 0-2. Los primeros 45’ iban a llegar a su fin, no sin antes presenciar una buena intervención de Óscar para evitar el acercamiento del Laredo.

Sin embargo, la ventaja de dos para el filial iba a durar tan solo ocho minutos más, hasta que David recortaba distancias para los costeros en el 53. El gol cántabro, lejos de amedrentar al BCF Promesas, ha servido de toque de atención para el equipo, que ha protagonizado buenos minutos tras este. Óscar volvería a ser protagonista en el 59 con una doble intervención de revista y el partido prometía emoción para la última media hora.

La recta final de la contienda se decantaba hacia el Laredo, que persistía en la ofensiva para no perder su última localía, pero en el 80, Edu Martínez veía su segunda amarilla, dejando con uno menos a los suyos. Ya con diez en el campo, los blanquinegros han dado la vuelta a la tortilla y han sentenciado el encuentro con el gol de Jesús Jiménez en el 86, 1-3.

Premio al esfuerzo y la perseverancia, los muchachos de Álex Albistegui sacan los tres puntos en el penúltimo partido de la temporada.

Image