Skip to main content
Primer equipo

Previa y Convocatoria | Arranca la Copa para el Burgos CF en el José Rico Pérez

El conjunto blanquinegro se estrena en el torneo del KO ante el Hércules de Alicante, segundo del grupo tercero de Segunda RFEF y claro candidato al ascenso a Primera RFEF

Hércules de Alicante CF - Burgos CF ('José Rico Pérez', 20:30 horas)

El Burgos CF visita este jueves a un histórico del fútbol español, el Hércules de Alicante CF. La primera cita copera para los de Jon Pérez Bolo se celebrará este jueves a partir de las 20:30 horas, en el Estadio José Rico Pérez. Un escenario con poco menos de 30.000 asientos que esta temporada cuenta sus partidos por victorias y que aún se mantiene infranqueable en defensa. Un estreno complicado en el que el conjunto blanquinegro apostará por las rotaciones para llegar con fuerzas al duelo liguero del domingo ante el CD Eldense.

Bolo se lleva a 22 hombres a Alicante para la Copa:

Bolo cita en Alicante a 20 jugadores del primer equipo y 2 refuerzos del filial: Loic Badiashile, José Antonio Caro, Borja González, Atienza, Dani Ojeda, Ander Martín, Fer Niño, Álex Bermejo, Álex Sancris, Kévin Appin, Unai Elgezabal, Curro, Andy, Aitor Córdoba, Edu Espiau, Grego Sierra, Mumo, José Joaquín Matos, Esteban Saveljich y Javi López-Pinto. Saúl Del Cerro y Rubén De Gea completan la expedición.

Cara a cara:

El Burgos CF llega a su primer encuentro en la Copa de SM El Rey tras empatar en el último suspiro contra un potente Real Zaragoza. A las apreturas del calendario liguero se une ahora la cita intersemanal de Alicante, a la que el conjunto burgalés irá con ambición, pero sin olvidar el partido del próximo domingo en Elda correspondiente a la 14ª jornada de LaLiga HyperMotion. El choque ante el Hércules se presenta como una buena ocasión para romper la mala racha de resultados fuera de casa que acumulan los de Bolo desde principio de temporada, así como para brindar una oportunidad a aquellos jugadores con menos minutos de juego en liga.

Por su parte, el conjunto herculano llega al duelo con los blanquinegros tras remontar al filial del Valencia en el Antonio Puchades por 1 gol a 2. Hasta la fecha, la andadura liguera de los de Rubén Torrecilla es casi impoluta. Situados en la segunda posición de la tabla del Grupo III de la Segunda RFEF con 21 puntos y a uno del líder, los alicantinos todavía no han concedido ni un solo punto en el José Rico Pérez, así como tampoco han encajado ningún tanto. Algo que sí ha sucedido hasta en siete ocasiones en sus cinco salidas, donde han claudicado en dos ocasiones. Y aunque la ilusión de la Copa ha llegado a Alicante con fuerza, Torrecilla hará rotaciones que lo permitan llegar con garantía al duelo provincial ante La Nucía del próximo domingo, bestia negra del Hércules en los últimos tiempos.

El choque lo dirigirá el colegiado canario González Francés, asistido por Valverde Monsalve y Carreño Cabrera.

Dónde seguir el partido entre el Hércules CF y el Burgos CF:

La segunda ronda de la Copa del Rey, primera para Hércules y Burgos, se podrá seguir a través de BurgosDeporte Radio y la cuenta oficial del club blanquinegro.