Skip to main content
Institucional

COMUNICADO OFICIAL | JUNTA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS

CONVOCATORIA DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS A CELEBRAR EL 4 DE DICIEMBRE DE 2023 DE LA SOCIEDAD BURGOS CLUB DE FÚTBOL S.A.D.

Prensa Burgos CF

Conforme a lo acordado en el Consejo de Administración de 2 de noviembre de 2023, se convoca JUNTA GENERAL ORDINARIA de socios del BURGOS CLUB DE FÚTBOL, S.A.D., a celebrar a las 17:00 horas del próximo 4 de diciembre de 2023 en primera convocatoria, en el Salón de Actos de la Fundación Caja de Burgos sito en la Avenida de Cantabria nº.3 de Burgos, y para el caso de no alcanzarse el quórum necesario y no pueda celebrarse, a las 17:00 horas del 5 de diciembre de 2023 en segunda convocatoria y en el mismo lugar, al objeto de deliberar y resolver los asuntos comprendidos en el siguiente:

 

ORDEN DEL DÍA

 

1º.- Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales y Balance de Situación a 30 de junio de 2023.

2º.- Aprobación de la gestión desarrollada por el Consejo de Administración de la Sociedad durante el ejercicio 2022/2023.

3º.- Reelección del Auditor externo para el ejercicio 2023/24.

4º.- Ruegos y preguntas.

 

Derecho de Información

 De conformidad con lo previsto en los arts. 272 de la Ley de Sociedades de Capital, los socios podrán examinar en el domicilio social, así como pedir la entrega o el envío gratuito, los documentos que han de ser sometidos a la aprobación de la misma, es decir, las Cuentas Anuales, así como el Informe de Gestión y el informe del auditor de cuentas.

 

La petición del Accionista deberá incluir su nombre y apellidos y fotocopia de su Documento Nacional de Identidad (o documento de acreditación suficiente de su representación para personas jurídicas), acreditando las acciones de las que sea titular, con objeto de que esta información sea cotejada con la relación de accionistas y el número de acciones obrante en el Libro Registro de Socios.

Asimismo, y en virtud de lo dispuesto en el artículo 197 de la Ley de Sociedades de Capital, hasta el séptimo día anterior al previsto para la celebración de la junta, los   solicitar de los administradores las informaciones o aclaraciones que estimen precisas acerca de los asuntos comprendidos en el orden del día, o formular por escrito las preguntas que consideren pertinentes.

 

Complemento de Convocatoria

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 172 de la Ley de Sociedades de Capital, los Accionistas que representen, al menos, el cinco por ciento (5%) del capital social, podrán solicitar que se publique un complemento a la convocatoria de la Junta General de Accionistas incluyendo uno o más puntos en el Orden del Día. El ejercicio de este derecho deberá hacerse mediante notificación fehaciente que habrá de recibirse en el domicilio social dentro de los cinco (5) días siguientes a la publicación de la convocatoria. El complemento de la convocatoria deberá publicarse con quince (15) días de antelación como mínimo a la fecha establecida para la reunión de la Junta General.

 

Derecho de Asistencia y Representación

Podrán asistir a la Junta General los accionistas que acrediten ser titulares de, al menos, cuatro acciones (4 acciones) inscritas a su nombre con cinco días de antelación como mínimo en el Libro Registro de Acciones de la Sociedad.

Los titulares de acciones en número inferior al mínimo exigido por el párrafo anterior, para la asistencia personal a la Junta General, podrán agruparse hasta alcanzar el mínimo exigido.

Todo accionista que tenga derecho de asistencia podrá hacerse representar en la Junta General por medio de otra persona, aunque ésta no sea accionista. Como excepción, cuando el derecho de asistencia se alcance por agrupación de acciones, la representación deberá recaer en cualquiera de los accionistas agrupados. La representación deberá conferirse por escrito.

 

En Burgos a 3 de noviembre de 2023.

El Secretario del Consejo de Administración.