Skip to main content

Ramis: “El mensaje que le transmitido a la plantilla esta semana es de ilusión”

El entrenador del Burgos CF comparece ante los medios de comunicación en la previa del partido ante la UD Almería

“Sergio sigue con su proceso de readaptación. No le queda mucho para unirse al grupo, pero no dispondremos de él hasta después del parón. Chapela está ya haciendo trabajo parcial con el grupo y decidiremos entre hoy y mañana si viaja. Fer Niño igual. Valoraremos si viaja en estos dos días, aunque se encuentra mejor. El resto están todos bien”.

“La igualdad que hay en la categoría hace que los pequeños detalles determinen si ganas o pierdes un partido. Hemos perdido los últimos partidos en detalles. Tenemos que cuidarlos un poco más. Sí que es cierto que en Ceuta y contra el Albacete no estuvimos bien, pero el mensaje que le hemos mandado a la plantilla esta semana es de optimismo. Estamos en un buen puesto en la clasificación, aunque podría ser mejorable, y tenemos ganas de enderezar esta racha de resultados en Almería. Tenemos mucha ilusión por volver a ser el equipo que hemos demostrado ser en el arranque de la temporada”.

“Tengo ganas de volver a vivir un partido desde el banquillo. Nos tocó vivirlo desde fuera, pero afortunadamente ya se ha acabado esta situación”.

“Contra el Albacete vi al equipo menos activo y decidido. El partido se definió por un detalle, pero sentimos que no estuvimos a nuestro nivel. Empezamos el partido con demasiadas dudas, pero son cosas que pueden pasar. Este grupo es humano y tiene derecho a pasar momentos un poco peores. Tenemos un gran grupo y no me preocupa esta racha porque el trabajo que venimos realizando me dice que hacemos muchas cosas bien para volver a ganar”.

“Jugamos contra un rival con un nivel ofensivo altísimo. Va a ser un gran reto, pero vamos con toda la confianza, con toda la fe y con las cosas claras para ganar y salir del bache”.

“El Almería es un equipo más equilibrado que en otras temporadas. Esa estabilidad se está reflejando en los resultados. Son un equipo que ha progresado mucho a nivel colectivo, pero que tiene una calidad inmensa en sus jugadores de ataque. Si sumas todo, resulta en uno de los mejores equipos de la categoría que aspira a todo”.

“Tenemos que crecer en la faceta ofensiva. No somos un equipo que te vaya a someter con balón, pero tenemos que mejorar en ataque. Está bien que seamos un equipo estructurado y con mucho rigor defensivo, pero tenemos que ser más incisivos y ser capaces de hacerle más daño a nuestro rival. Lo trabajamos en profundidad durante la semana y estoy seguro de que vamos a mejorar”.

“Las derrotas tienen efecto negativo en el equipo, igual que las victorias a la inversa, pero no nos preocupa. Para eso estamos nosotros, para transmitir tranquilidad al equipo y seguir insistiendo en fortalecer nuestros puntos fuertes y mejorar los aspectos en los que nos falta un poquito. Hay que llevarlo con tranquilidad y con cabeza fría, confiando en el trabajo diario porque es la manera de que vuelvan los resultados positivos”.