Skip to main content
Actualidad

Ramis: “Nos contagiamos de nuestra afición y queremos una victoria en el #DerbiBurgalés”

El entrenador del Burgos CF repasa la actualidad del club ante los medios de comunicación en la previa del #DerbiBurgalés ante el CD Mirandés

“El equipo ha trabajado bien esta semana con el derbi en la cabeza y con todo lo que supone un partido así”.

“Estos partidos no los marcan las dinámicas ni las situaciones en la clasificación. Un derbi como este tiene un componente emocional extra y, además, es una oportunidad para ambos equipos para seguir sumando y acercarnos a nuestros respectivos objetivos. Son puntos muy importantes por la altura de temporada en la que nos encontramos y llegamos en un buen momento para abordar el partido”.

“Quintanilla y Appin están mejorando y están casi ya para entrenar con el grupo. Aparte de sus bajas, tenemos la de Arroyo por sanción, pero recuperamos a Curro y a Atienza”.

“Estamos seguros de que los aficionados que se van a desplazar nos van a dar un impulso, como siempre hacen fuera de casa, porque es impresionante el apoyo que sentimos allá donde vamos y el comportamiento ejemplar de respeto que muestran. Esperemos que este partido sea igual y que todo el mundo disfrute de un Derbi Burgalés que promete mucho por el nivel de ambos equipos. Queremos darle una alegría a nuestra afición con una victoria que también nos permita seguir soñando en las próximas jornadas”.

“Milicic ha entrenado con normalidad y está a disposición del equipo. Recuperar a Atienza y a Curro es clave porque son jugadores con experiencia en este tipo de partidos y que nos dan mucho equilibrio en sus respectivas posiciones. Por otro lado, perdemos a Arroyo, pero estamos seguros de que el jugador que escojamos para suplirle va a rendir igual de bien, aunque con características distintas”.

“El CD Mirandés es un equipo muy intenso y con mucha hambre. Han tenido el acierto de tener tres o cuatro jugadores con un talento extraordinario que están rodeados por otros tantos jugadores también muy buenos. Son un equipo con una gran capacidad ofensiva y que desarrolla un juego muy vertical que le expone, pero que también le hace muy peligroso en ataque. Están haciendo una temporada espectacular y la clasificación lo demuestra”.

“Nos contagiamos de nuestra afición y sabemos lo que supondría una victoria en un derbi. Son solo tres puntos, como cualquier otro partido, pero el significado de esos puntos puede darnos un impulso muy grande en el último tramo de la temporada. Somos un equipo que venimos en muy buena dinámica en las últimas jornadas y en la segunda vuelta en general y queremos rematar la faena con un final de temporada en el que peleemos por conseguir el objetivo”.

“En el plan de partido no están solo los jugadores que inician, están también el resto de los jugadores que participan y que pueden y suelen ser determinantes en el devenir de los partidos. Para mí, son más importantes, si cabe, los jugadores que entran desde el banquillo porque son los que te aportan lo que necesitas dependiendo del contexto del partido. Todos los futbolistas de la plantilla están enchufados porque saben que pueden tener la oportunidad en cualquier momento”.