Skip to main content
Actualidad

Ramis: “Queremos crear una competencia extrema en cada posición”

El entrenador del Burgos CF repasa la actualidad del club ante los medios de comunicación en la previa del encuentro contra el Real Zaragoza

“Hemos trabajado bien durante esta semana preparando el partido de este fin de semana ante el Real Zaragoza. Tras el partido ante el Racing de Santander pudimos disfrutar, pero ya tenemos en mente el próximo partido y todo lo que sabemos que tenemos que hacer en un campo como La Romareda para llevarnos la victoria”.

“Ghislain Konan y Nikola Milicic están cogiendo minutos de rodaje con el equipo durante los entrenamientos. Llevan alguna semana de inactividad y estamos midiendo su estado físico para poder disponer lo antes posible de ellos. En el caso de Konan, llevamos alguna semana más trabajando con él, aunque ha alternado entre trabajo con el grupo y trabajo individual dependiendo del contexto en el que se haya ejercitado. Cada vez están más cerca de ayudarnos”.

“En principio están todos disponibles para participar, excepto Kevin Appin por su lesión de larga duración y Fer Niño por acumulación de tarjetas”.

“El Zaragoza es un buen equipo. Quizá, por expectativas, debería estar más arriba, pero esto es muy largo. A la hora de analizar el partido, nosotros no nos fijamos en dónde debería estar cada equipo. Es un equipo con plantilla para generarnos muchos problemas y más en su casa, pero nosotros hemos demostrado que somos capaces de sacar partidos muy difíciles y queremos seguir en esta línea”.

“No podemos dormirnos. Tenemos que reforzar y consolidar lo que hacemos bien. Desde hace unas semanas se ve que el equipo ha creado una identidad clara, pero fuera de casa es más complicado desplegar nuestro juego con comodidad. Tendremos que saber lidiar con el factor de su campo y adaptarnos a todas las fases del partido y, si lo hacemos, tendremos nuestras posibilidades”.

“El Zaragoza tiene una filosofía de jugar con verticalidad al espacio y tiene jugadores rápidos y con talentos para ello. Nosotros tendremos que saber combatir esas virtudes y jugar de forma inteligente en base a lo que trabajamos durante la semana. En un partido hay muchos factores que pueden inclinar la balanza de un lado u otro, pero nosotros tenemos muy claro qué tenemos que hacer la decantar el partido a nuestro favor”.

“Ahora tenemos más jugadores y, por tanto, más recursos. También es una responsabilidad para nosotros el saber gestionar los minutos de los jugadores. Para nosotros todos son importantes y nos pueden ayudar dependiendo de los contextos y de las fases de cada partido y tenemos que mantenerles enchufados. La intención de aumentar el volumen de la plantilla es que haya una competencia extrema en cada puesto para que cada jugador crezca al máximo y el equipo se vea beneficiado”.

“El lenguaje del fútbol es universal y el idioma no es un problema. En el caso de los jugadores francoparlantes, tenemos la suerte de tener a Florian y a Kevin para que nos traduzcan. En el caso de Nikola, nosotros manejamos la terminología futbolística inglesa necesaria para poder trasladarle a Milicic los conceptos que queremos que entienda de nuestra forma de jugar”.