Skip to main content
Primer equipo

Raúl Navarro, blanquinegro hasta 2025

El Burgos CF cierra la renovación del polivalente futbolista sevillano por dos temporadas más

Prensa Burgos CF

El Burgos Club de Fútbol ha alicatado su primera renovación del mercado estival. El polivalente Raúl Navarro, uno de los jugadores de mayor trayectoria en la entidad, ha ampliado su contrato por dos temporadas más, hasta junio de 2025, y alcanzará las cinco campañas consecutivas defendiendo la camiseta blanquinegra.

Raúl Navarro del Río (Sevilla, 07/02/1994) llegó al Burgos CF en el verano de 2020, procedente del filial del Real Valladolid. Formado durante 12 temporadas (2004-2016) en la cantera del Sevilla FC, su espectacular rendimiento en el segundo equipo de la estructura blanquivioleta –92 partidos y 7886 minutos en 3 temporadas–, en la que llegó a portar el brazalete de capitán, propició la llamada de la dirección deportiva burgalesista.

En su primera temporada, la 20/21, se convirtió desde el primer minuto en un futbolista capital dentro de los esquemas de Julián Calero. Avalado por sus múltiples capacidades para ocupar varias posiciones sobre el verde –puede desempeñarse como centrocampista, interior o lateral en ambos carriles–, el sevillano lo jugó absolutamente todo (2321 minutos y 28 partidos) en una temporada mágica que acabaría culminándose en el Francisco de la Hera de Almendralejo, con aquel inolvidable ascenso a LaLiga SmartBank.

Tras dejar atrás la Segunda B, su debut en LaLiga sirvió solo para confirmar lo que todo el mundo veía: la constatación de un futbolista cuyo sitio era el fútbol profesional. Durante estas dos temporadas en LaLiga SmartBank, su crecimiento ha viajado de la mano del Burgos CF. En la 21/22 disputó 32 partidos con 20 titularidades y acumuló 1993 minutos en la categoría de plata, mientras que en esta última ha incrementado aún más su registro: 38 partidos y 2136 minutos, con 23 encuentros partiendo en el once titular. Cifras que, a la postre, le han valido para superar los 100 partidos con el conjunto burgalés.

Más allá del orden táctico, de su velocidad con o sin balón, de su capacidad de anticipación, su sacrificio defensivo, su disparo potente y colocado o de su poderío físico, Raúl Navarro destaca sobre todo por su versatilidad. Es, además, un futbolista de equipo, que hace vestuario y trabaja siempre en silencio con compromiso y determinación. Y que será blanquinegro hasta 2025.

El Burgos Club de Fútbol desea agradecer al jugador su apuesta y confianza para seguir creyendo en este proyecto.

¡Enhorabuena, Raúl!