Skip to main content
Fundación BCF

Un año más fabricando sonrisas

La Fundación Burgos CF, durante la temporada 22-23, ha seguido creciendo y siendo una parte clave en el club, organizando y asistiendo en diversos actos, colaboraciones y acciones solidarias

Prensa Burgos CF

A lo largo de sus ya cinco años de recorrido, la Fundación Burgos Club de Fútbol ha velado por la conservación, difusión y promoción de las vertientes deportiva y, sobre todo, social y cultural del club. Temporada tras temporada ha ido creciendo su presencia y su influencia en la ciudad, fomentando actividades de carácter solidario, formativo, científico y lúdico, en su mayoría con relación al fútbol.

En su afán por concienciar a la sociedad, transmitiendo valores de respeto, compromiso, integridad, solidaridad, respeto y trabajo en equipo, entre otros, la iniciativa presidida por Julián Alfonso Alonso y vice presidida por José Ramón González ha llevado a cabo una gran variedad de proyectos a lo largo de la temporada 22-23.  

Entre las acciones que se han promovido se encuentra la realización de un calendario solidario en colaboración con APACE (Asociación para la Atención de las personas Afectadas de Parálisis Cerebral y Afines de Burgos), la visita de la primera plantilla al Aula Hospitalaria del HUBU, la organización de charlas en colegios a lo largo de la temporada y durante la semana de Movember, la colaboración con Autismo Burgos para el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo o el sorteo solidario con beneficio íntegro para la Asociación de Familiares y Afectados de Esclerosis Múltiple, Asociación de ELA de CyL y Autismo Burgos.

También, la Fundación Burgos CF ha iniciado dos recogidas, la primera de ellas de juguetes en Navidad para Angola y la segunda de comida, con más de 1000 kg acumulados en beneficio del Banco de Alimentos.

Además, como cada año, la celebración de la III Gala Solidaria se ha superado, congregando a más de 500 personas pertenecientes al tejido industrial burgalés y recaudando un total de 32.875 € a favor de la Fundación Lesmes.

A aquel lugar al que no puede llegar el club está la Fundación BCF y, temporada tras temporada, trabaja para superarse y ayudar a la sociedad.