Skip to main content
Filial - 3ª RFEF

Recompensa esperanzadora (0-1)

El BCF Promesas consigue los tres puntos en el feudo lucense

Prensa Burgos CF

El filial blanquinegro culmina su tercer partido seguido puntuando con una victoria titánica, por la mínima, en el Anxo Carro frente al filial del Lugo.

La igualdad que prometía el encuentro entre el decimosexto y el decimoctavo no ha defraudado. El partido se ha encontrado roto durante el transcurso de los 45 minutos de la primera parte. Jesús Jiménez tendría la primera dentro del área para los blanquinegros en el minuto 7, pero Brais detenía el esférico sin problemas.

Antonio se iba a probar desde fuera del área en el 11 pero el golpeo se escaparía muy cercano a la cruceta. A partir del cuarto de hora, Idrissa iba a convertirse en un verdadero peligro para la zaga burgalesa por banda izquierda y el recital de Óscar López en portería iba a ser el principal impedimento para el adelanto de los locales. Tres manoplas colosales en el 17, el 24 y 36 salvarían al BCF Promesas de irse a los vestuarios por detrás. La segunda mitad iba a concluir sin pena ni gloria, no sin antes dejar una amarilla para Santi Pérez por una falta en el centro del verde.

Pocos o ninguno de los presentes podrían esperarse el comienzo de la segunda. Cuando el respetable todavía se acomodaba en las butacas del Anxo Carro tras la pausa, Antonio soltaba un latigazo desde el pico del área para poner el cero a uno y el silencio en Lugo. Con el 0-1, el BCF se ha volcado en defensa y gracias al esfuerzo del conjunto, se contenía bien a los gallegos. Las intentonas lucenses han culminado en un gol en el 95, anulado por fuera de juego. Victoria final e inmejorable recompensa al esfuerzo de los muchachos del filial, 0-1.

El filial burgalesista encarrila su tercer partido sin perder y recupera la senda de la victoria tras seis partidos. 17 puntos, todavía como colistas, pero ya empatados a puntos con el propio Lugo B y el Bergantiños.

Image