Skip to main content
Fundación BCF

Vuelo homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente

El Plantío acogerá este domingo, en el descanso del duelo ante el Real Sporting, un espectáculo de cetrería de la mano de Fundación Oxígeno

Prensa Burgos CF

Félix Rodríguez de la Fuente hubiese cumplido este martes, 14 de marzo, 95 años. Casi medio siglo después de la muerte de uno de los naturalistas y divulgadores ambientalistas más influyentes de la historia de España, su imborrable legado permanece vivo todavía en nuestros días.

En homenaje a quien fuera realizador y presentador de documentales para radio y televisión, conocido por conducir, entre otros, el espacio El hombre y la Tierra, el Burgos CF realizará este domingo 19 de marzo, en el descanso del partido frente al Real Sporting de Gijón, y con el compromiso y la implicación de Fundación Oxígeno, una exhibición de cetrería que no dejará indiferente a nadie. En una actividad imponente, varias aves rapaces sobrevolarán de grada a grada el estadio blanquinegro.

El mensaje que dejó el naturalista burgalés, fundamental en el tiempo actual por la necesidad de seguir cuidando de nuestro entorno, traslada por encima de todo un agradecimiento a su amor por la naturaleza. Por ello, el Burgos Club de Fútbol, que no ignora ni ignorará nunca las realidades que afectan a la historia, el patrimonio y el entorno de la tierra burgalesa ha querido honrar de esta forma su memoria y contribuir, a través de la Fundación BCF, a seguir manteniendo vivo su recuerdo.

¡Gracias, Félix!