Skip to main content
Fundación BCF

‘Referentes’ en Liceo Castilla

El Colegio Liceo Castilla ha acogido este martes el tercer ciclo de conferencias impartidas por futbolistas del primer equipo

Prensa Burgos CF

La Fundación Burgos CF continúa potenciando Referentes, el proyecto-ciclo de charlas interactivas impartidas por futbolistas de la primera plantilla del Burgos Club de Fútbol que viene llevándose a cabo en distintos centros educativos burgaleses. El Liceo Castilla ha sido el encargado de acoger hoy la tercera conferencia, impartida por el centrocampista y capitán blanquinegro Unai Elgezabal.

Alrededor de 250 alumnos y alumnas han disfrutado del testimonio del futbolista blanquinegro, que en este caso ha estado acompañado por el gerente del Burgos CF, Diego Martínez, exalumno del centro. Los jóvenes han compartido con ellos curiosidades, anécdotas y realidades cercanas a los valores que se desprenden del deporte profesional y que, habitualmente, escapan al brillo de los focos. Mención especial para Pablo Martín, Marta López y Adriana Martínez, alumnos y jugadores de la cantera blanquinegra, que junto a Nicolás Puente han conducido una pequeña mesa redonda junto a los dos protagonistas.

Como referentes humanos y deportivos, el jugador del Burgos CF ha insistido en la gestión de los momentos adversos que ofrece la vida, que suelen ser más que los gratificantes, y destacado la importancia de la educación y la formación académica, fundamental para asegurar un futuro personal y colectivo en la sociedad del mañana.

Como ya ocurriera en anteriores ciclos, además del aprendizaje y del mensaje transmitido, queda en estas charlas la siembra del sentimiento burgalesista entre las nuevas generaciones, todo un aval de futuro para el arraigo del amor y el sentimiento por el Burgos CF.