Skip to main content
BCF Femenino

Una vuelta entera sin perder

El BCF Femenino recibe a la Real Sociedad B este domingo

Prensa Burgos CF

La jornada 23 del grupo 2 de Primera Nacional Femenina enfrentará al Burgos Club de Fútbol Femenino con la Real Sociedad B a las 12:00 horas del domingo 19 de marzo en las instalaciones de Castañares.

A pesar de acumular su segundo empate consecutivo, el primer equipo femenino de la capital burgalesa conserva su tercera posición, ahora empatado a 48 puntos en el Eibar B tras su derrota frente al San Ignacio. Con la Real a 8 puntos, las de Moisés Ichaso tienen una oportunidad franca para llamar a la puerta del liderato y recortar tres puntos a falta de siete partidos para el final de campaña. Además, precisamente en esta jornada se cumple la friolera de una vuelta entera sin conocer la derrota, la última fue el 5 de noviembre, precisamente frente al equipo txuri urdin (3-0). “El equipo se encuentra tremendamente comprometido, estamos viviendo un año muy bonito” asegura Ichaso.

Después de sus tres deslices a finales de enero, la Real Sociedad ha vuelto a recuperar su velocidad crucero y ya reúne cuatro victorias seguidas con un global de 20 goles a favor y 1 en contra. Las vascas, junto a las burgalesas, son las únicas del grupo con tan solo dos derrotas en toda la temporada. “Va a ser un partido extremadamente intenso entre dos de los mejores equipos del grupo”, afirma el técnico. Además, el burgalés alienta a la afición a acudir al partido y animar al equipo en un encuentro tan importante: “Esperemos que vaya la gente a ayudarnos a ganar, en especial las jugadoras de la base que dentro de poco estarán aquí”.