Skip to main content
BCF Femenino

Reparto de puntos en Bilbao (1-1)

El BCF Femenino no consigue culminar la remontada en Bilbao y empata frente al San Ignacio

Prensa Burgos CF

A pesar de una magnífica segunda parte, el Burgos Club de Fútbol Femenino no termina de completar la remontada al equipo vasco y empata a uno frente al sexto clasificado.

La intensa lluvia en las instalaciones de San Ignacio se compensaba con la buena temperatura y, bajo estas condiciones climatológicas, ha comenzado el encuentro entre el tercer y el sexto clasificados del grupo 2 de la Primera División Nacional Femenina.

Ambos equipos han comenzado con una puesta en práctica muy seria de sus respectivos planteamientos de juego. El juego cruzado y los constantes cambios de posesión eran la tónica general de los primeros minutos, sin embargo, los acercamientos de ambos equipos también se han ido pronunciando. En el 22, Alejandra se probaba con un disparo lejano que se iba lamiendo el poste y en el 28 Elsa tenía que emplearse al máximo para parar un testarazo local. Finalmente, en el 40, cuando la primera parte parecía que se marchaba sin pena ni gloria, las bilbaínas se iban a adelantar en el luminoso, 1-0.

Lejos de achantarse, las blanquinegras salían en la segunda mitad a comerse el partido con las piernas frescas de Celia y Marta. Fruto de esta hambre, la bota izquierda de Sandra imponía las tablas en el 48.

Tras el empate, las de Moisés Ichaso buscaban con ansia la remontada y daba oficialmente comienzo el asedio blanquinegro. Las incansables llegadas de Laura por banda se sucedían con los saques de esquina de Sandra y las faltas de Lara. Una bolea extraordinaria de Claudia en el 80 y un remate de Laura en el área pequeña en el 85 iban a ser las dos últimas grandes ocasiones sin suerte de las campeadoras. Además, en esta última acción Laura Barbero contaría con la mala fortuna de lesionarse. Empate a uno en tierras bilbaínas.