Skip to main content
BCF Femenino

Se sigue en la lucha (2-2)

El BCF Femenino empata en casa ante un gran Eibar B

Prensa Burgos CF 

El Burgos Club de Fútbol Femenino consigue sumar un punto a su casillero en un encuentro en el que ha comenzado perdiendo y ha llegado a ponerse por delante también.

El respetable se agolpaba en el campo número 1 de la Ciudad Deportiva de Castañares y es que el motivo no era para menos, la segunda plaza del grupo 2 de 1ª Nacional Femenina. Y, efectivamente, el partido no ha defraudado y ha brindado la emoción prevista desde los primeros minutos de juego. Laura ya iba a buscar puerta, sin fortuna, en el minuto siete de partido. Elsa se vería obligada a intervenir atrapando un balón en el 15’ y Lara y Cuque se medirían con la portería enemiga, cada vez más cerca del blanco.

A pesar de la ventaja en posesión de las campeadoras, un testarazo al fondo de las mallas tras un saque de esquina del Eibar en el 23 iba a dejar helada a la afición burgalesista. Casi de manera matemática, las de Moisés Ichaso bajarían una marcha lo restante de primera mitad y la última gran ocasión de la misma fue también para el equipo vasco y el único impedimento para acabar en el 0 a 2 fue la manopla sensacional de Elsa Gutiérrez.

La segunda parte iba a ser otro cantar. Después de dos avisos en el área de Laura y Alejandra, la propia Laura iba a protagonizar un jugadón individual en la frontal del área para acabar definiendo milimétricamente al palo largo e imponiendo el uno a uno en el luminoso. Fruto del golazo y del calor de la afición con el empate, tan solo cinco minutos después Nerea González Cuquejo quiso anotarse el gol del encuentro con una cabriola magnífica en el pico del área y un disparo a la escuadra izquierda absolutamente imposible para la arquera vasca, 2-1. El público estalló en emoción, la remontada ya era una realidad.

Sin embargo, la alegría iba a durar poco más de tres minutos, cuando en el 67 un disparo lejano de las blanquillas supuso el empate a dos. A pesar del batacazo, las guerreras blanquinegras, con la introducción de cambios, iban a meter una marcha más en los últimos compases de partido. La incansable capitana, Cristina López, iba a vestirse de nueve para generar peligro en el área rival por medio de centros y remates, pero la pelota no iba a volver a cruzar la línea de gol. Cuque tuvo la última del choque de falta directa pero una mano salvadora de la guardameta guipuzcoana salvaría las tablas para las visitantes.

El BCF se pone con 47 puntos y se mantiene en tercera posición.