Skip to main content
Filial - 3ª RFEF

Sin bajar los brazos (0-2)

El BCF Promesas no logra puntuar frente al Real Avilés en un encuentro muy igualado

Prensa Burgos CF

Se planta cara y se mira de tú a tú a todo un segundo clasificado como es el Real Avilés y se logra generar, a pesar de no transformar. Se pierde, sí, pero se sale con la cabeza alta de una contienda frente a un equipo muy cercano a 1ª RFEF.  

En torno a 200 asturianos se desplazaban a Burgos a presenciar el espectáculo. Con 16º y el cielo despejado, todo estaba a punto en la Ciudad Deportiva de Castañares para albergar el choque. No se alcanzaban los cuatro minutos de juego cuando Alorda aprovechaba un centro de banda izquierda para imponer el 0 a 1 de inicio para los blanquiazules.

A pesar del mazazo, el BCF Promesas contestaba con un buen testarazo de Lucas Ricoy que no lograba encontrar portería. La ofensiva avilesina apretaba pero la zaga blanquinegra conseguía contenerla. Los contundentes despejes de Dani Burgos y Sergio Fernández coprotagonizaban la primera media hora de encuentro con las paradas de Óscar López. Además, gracias a las buenas actuaciones de Marino Illescas y Javi López-Pinto, poco a poco los de Albistegui ganaban terreno. Finalmente, los primeros 45 acabaron con esa ventaja mínima para el combinado visitante.

La segunda iba a abrir con un misil de Sergio Fernández que se marchaba alto pero que también, de alguna manera, amenazaba a los de Emilio Cañedo. El primer cuarto de hora tras el ecuador iba a ser el mejor de los blanquinegros pero, a pesar de las ocasiones, no se lograba encontrar portería. Con el equipo volcado, el Avilés aprovechó una contra en el 59 para imponer el 0 a 2 en el luminoso.

Lejos de bajar los brazos, el Promesas seguía intentándolo por medio de internadas de Pol y Antonio pero el esfuerzo no iba a conseguir dar su fruto y el marcador no iba a desplazarse más en la calurosa tarde de abril, 0-2.

Image