El Burgos Club de Fútbol Femenino protagoniza un partido memorable en Castañares y cosecha tres puntos para superar la cincuentena. Además, el partido ha contado con la primera pisada al verde en partido oficial de la temporada de Natalia Mata y de Jimena González.
No se cumplían los diez minutos tras el pitido inicial, cuando un penalti cometido en el área rival iba a ser transformado por Laura Barbero, aportando una ventaja inicial a las blanquinegras, 1-0. Con el gol tempranero, el equipo ha buscado más, pero el juego ofensivo local pasaba factura a la contra. No obstante, Oriana Martínez, Cristina López, Mery Joseph, Alejandra Moreno y Rebeca Cuesta; comandadas por Elisa Gutiérrez en portería, iban a ser las principales encargadas de contener a las navarras.
La primera parte presenciaba unos buenos minutos de ambos conjuntos y el segundo tanto de la contienda se comenzaba a intuir. Y efectivamente, a escasos minutos del final, Laura iba a anotarse el segundo del día en su cuenta particular, con una vaselina de revista sobre la arquera visitante, 2-0.
Al comienzo de la segunda parte, un zarpazo de falta directa en el 48 iba a recortar distancias para las pamplonicas, que iban a jugar sus mejores minutos del choque tras el mismo, 2-1. Sin embargo, a partir del 60, Moisés comenzaría a agitar la coctelera en beneficio del BCF. Envuelta en una ovación, Jimena González volvía a pisar el verde en partido oficial, tras más de diez meses fuera por lesión.
A golpe de mecanismo de relojería, con el cambio se insufló una motivación extra al equipo, que comenzaba a volver a ponerse el partido de cara. En el 70, Celia iba a sacarse de encima un derechazo desde el pico del área que se topaba con el travesaño. En El 75, la propia Celia iba a abandonar el terreno dando paso a Claudia, que tan solo iba a precisar de un minuto para aumentar la distancia tras un pase de la muerte de Mery, 3-1.
Con la tranquilidad de haber recuperado la ventaja de dos, en el minuto 80 de juego sucedería el segundo gran momento de la tarde. Cuque y Laura se sentaban en el banquillo para dar paso a Cata y Natalia Mata. La capitana burgalesa volvía a incorporarse en partido oficial más de once meses después de la lesión que sufrió en el último partido de la temporada pasada.
Una vez más, casi con una precisión milimétrica, un minuto después de los cambios, Catalina Roselló, recién incorporada, conseguía poner, con un golazo, el definitivo 4 a 1.
El BCF suma de tres para instalarse con 52 puntos y acercarse al puesto de bronce.