Skip to main content
BCF Femenino

Vuelta a la oficina (2-0)

El BCF Femenino no falla en casa y vence al Mulier

Prensa Burgos CF

 

El Burgos Club de Fútbol Femenino convence una vez más en el feudo blanquinegro y gana a un gran Mulier en un encuentro de tremenda exigencia física.

Con cero grados en el termómetro y tras el emotivo homenaje de las jugadoras a la recuperación de las lesiones Jyoeldry Parra y Laura Ubierna, ha comenzado el encuentro en Castañares. El asedio sobre la portería visitante se ha llevado, como de costumbre, desde el primer minuto. Un tiro lejano de Alejandra Moreno iba a avisar a las pamplonicas desde el minuto 10 y dos faltas directas de Laura Barbero harían emplearse al máximo a la gran protagonista de la primera mitad, Maider Granizo. La arquera navarra ya había salvado a su equipo hasta en cuatro ocasiones en el minuto 25. 

Las oportunidades de las campeadoras se agolpaban sin fortuna de cara a portería con el esférico instalado permanentemente en tres cuartos de campo. Finalmente, fruto de la buena dinámica ofensiva, Catalina Roselló iba a aprovechar el rebote de un eslalon categórico de Mery Joseph y pondría el uno a cero en el marcador, en el minuto 38. Mazazo para la resistencia del equipo rojillo que se iría al descanso por detrás en el marcador.

La segunda mitad iba a gozar de una mayor igualdad en el centro del campo. El Mulier comenzaba a acercarse al área burgalesa, llegando a obligar a Leti Carrera a sacar una pierna ejemplar en el 54 para evitar el empate. Sin claro dominador del juego y con mucho intercambio de posesión, Rebeca se colaría en el segundo palo de un centro envenenado y pondría el dos a cero en el 72.

 

 

A pesar de la aparente tranquilidad del 2-0, el poderío físico de las visitantes generó diversos encontronazos a escasos minutos del final, sin mayor contratiempo, por fortuna. Finalmente, para culminar la buena jornada futbolística, Moisés Ichaso iba a brindar su debut oficial con el primer equipo a Carmen Santamaría en el minuto 88.