Skip to main content
Actualidad

Adiós a la Copa (1-0)

El Eldense apea al Burgos CF del torneo del KO

Por las calles de Elda (Alicante) caminan, sobre todo, currantes de la vida. La riqueza de su tierra y de los escarpados paisajes que la blindan no se reflejan muchas veces en el corazón humilde de quienes habitan la villa. Por suerte, este jueves, apareció por ahí el Burgos. Otro equipo humilde que vive riqueza en lo deportivo gracias al esfuerzo y al trabajo de mucha gente, en el regreso desde los infiernos del fútbol español.

Fue un partido sin mucha historia, endulzado por los caramelos ya paladeados en la previa: los exblanquinegros Fernando Estévez y Cristian López en las filas azulgranas o el morbo de ver a un candidatazo al ascenso como el Eldense frente a frente con el equipo de moda en LaLiga SmartBank.

Extramotivado, el Eldense le planteó al Burgos un inicio eléctrico, a cara de perro. Tanto que el desgaste defensivo le pasó factura al Burgos a los 13 minutos, casi en el arranque. Míchel Zabaco dejaba a su sitio en la zaga a Grego Sierra.

Calero introdujo rotaciones pero colocó a algunos habituales como Córdoba, Curro, Mumo o Atienza. En un costado, Bermejo, sancionado by the moment en liga.

El Eldense firmó una primera parte casi perfecta. En el 16, Manu Nieto pudo adelantar al cuadro alicantino pero Dani Barrio salvó el tanto con una mano estratosférica. El propio Manu Nieto tuvo otra de cabeza, a la salida de un córner.

El Burgos, algo impreciso, se sacudía el empuje azulgrana como podía. En el 29, Artola se quedó cerca de marcar en una jugada bien trenzada. La jugada estaba invalidada por fuera de juego.

El último aviso del Eldense llegaría en el 40, cuando Manu Soberón rozó el remate en área pequeña. En el 45, con el cuarto árbitro sacando la tablilla del descuento, Córdoba erraba en el despeje y se metía con la testa la bola en su propia portería. 1-0, y al vestuario.

El Burgos, de fucsia, cambió su cara en la segunda parte. El equipo burgalés encontró un poco más de intensidad en busca del empate. Artola vería la amarilla en el 56, poco después de que Dani Barrio volviera a atajar el peligro con otra parada.

En el 58, Carlos Martinez le dejó los tacos a Curro Sánchez en el balcón del área, impidiendo el remate del onubense, y vio igualmente la tarjeta. En el libre directo, solo la barrera impidió el gol de Mumo.

Los visitantes querían el 1-1. Mourad y Valcarce entraron por Artola y Bermejo. En la acción inmediata, Curro Sánchez apuró el uno contra uno frente a Stamatakis. El arquero griego le dejó el rechace a Fran García, que picó dirección portería. Sobre la línea, Pardo llegaba in extremis para salvar el gol burgalés.

Restaban 15 minutos y, aunque sin éxito, el Burgos seguía llegando con mucho peligro. Saúl Berjón y Borja entraron para activar ambos carriles. De las botas del 21 asturiano salieron las mejores opciones del Burgos. Grego Sierra pudo remachar en el segundo palo y en el 87, un gran disparo del héroe de Almendralejo estuvi cerca de colarse por la escuadra. Álex Martínez salvaba bajo palos. 

El balear Busquets Ferrer añadió 6 minutos. El Burgos se dejó el alma hasta el final pero acabó cayendo y se despide de la Copa del Rey 22/23. Honor al Eldense y, sobre todo, a  los irrectudibles burgalesistas desplazados. Ahora toca centrarse en lo verdaderamente importante, LaLiga SmartBank. Y en regresar del parón a un nivel tan excelso como el mostrado en la primera vuelta de campeonato.

Image