Skip to main content
Actualidad

Calero: “Nos lo estamos pasando pipa”

El técnico blanquinegro presume de alegría y ensalza el trabajo del equipo en la previa del #BurgosCFRealZaragoza

Hay derrotas que se quedan clavadas, como un puñal, en el corazón. No solo por lo que significan, también por cómo se producen. El Burgos CF tiene este domingo (El Plantío, 14:00 horas) la oportunidad de sacarse el cuchillo y vengar el traspiés de aquel 4 de noviembre de 2021 ante el Real Zaragoza. Entonces, también delante de su afición, el conjunto blanquinegro perdió 0-1 sin merecerlo.

Parecía tenerlo en el paladar Julián Calero, aunque por si acaso ya estaban para recordárselo, este viernes, los medios de comunicación. “El año pasado nos manejaron bien. Supieron adaptarse, pero eso está en el pasado. Ahora, las circunstancias son otras. Vamos a ver cómo podemos hincarles el diente”, declaraba.

Los maños llegarán a Burgos, un año más, en apuros. Ni siquiera la llegada de Fran Escribá -que no podrá sentarse en el banquillo, sancionado- ha servido para que el cuadro zaragocista cambie la dinámica, si bien está trabajando duro para cambiar sensaciones. “Si el Zaragoza estuviera en buena dinámica, diríamos que está en el camino para puntuar. Yo creo que son peligrosos en cualquier circunstancia. Ha perdido en Copa en un campo de césped artificial y ante el Málaga dio una buena imagen. En la fase con balón es un equipo muy bien trabajado que tiene mucha calidad”, concedía.

En cuanto al sempiterno y necesario discurso de los 50 puntos, el míster lanzaba una respuesta evidente: “Nos lo estamos pasando pipa. Para nosotros, llevar 30 puntos en 16 jornadas es una barbaridad. Eso hace, además, que la corriente diaria, semanal, el día a día en la calle, etc., sean estupendos. Pero eso no quiere decir que nos quitemos la piel protectora. En el fútbol las hemos visto de todos los colores. Tenemos que ser consecuentes con lo que somos. La categoría te exige que seas prudente, pero nosotros seguimos siendo ambiciosos”, aseguraba.

El entrenador también hacía referencia al acuerdo que ha alcanzado el club con la Grada de Animación: “Necesitamos a nuestra gente. Hemos hecho de El Plantío un fortín y no podemos perderlo. Tengo que darle la enhorabuena a todas las partes. En las negociaciones no es lo que yo quiero ni lo que tú quieres: hay que buscar los puntos intermedios. Me alegro muchísimo porque como entrenador, lo que quiero es que mi club y mi afición hagan cosas que nos ayuden a llegar a la victoria para que todos seamos felices. El domingo, el estadio tiene que reventar de nuevo”.

Igualmente, hacía referente al ruido externo: “La gente debería revisar nuestros partidos. Les animo, por ejemplo, a que se pongan el gol del otro día en El Sardinero. O alguno de los metimos contra el Alavés. Que vean cómo combinamos, como acumulamos de 20 a 25 pases antes de darle velocidad a la última fase. No nos importa lo que digan de nosotros. Ni la prensa, ni las redes sociales, ni los aficionados. Ahora somos incómodos. Y como somos incómodos, están intentando empujarnos y tirarnos. Pero no lo van a conseguir”, zanjaba.

Para el choque, que será dirigido por el colegiado vasco Jon Ander González Esteban, con Daniel Ocón Arráiz en el VAR, Calero tiene las bajas seguras de Andy Rodríguez, Javi Pérez y Grego Sierra por lesión.

 

Image