Skip to main content
Actualidad

Calero: "Si perdemos la humildad, dejaremos de ser el Burgos"

El técnico blanquinegro rebaja la euforia del debut en la previa del #AlbaceteBPBurgosCF

El Burgos Club de Fútbol visita este sábado (Carlos Belmonte, 19:30 horas) al Albacete Balompié, en su primer encuentro a domicilio de la temporada en LaLiga SmartBank.

El técnico blanquinegro, Julián Calero, empuñaba en la previa su particular diccionario y rescataba una palabra que subrayaba por encima de cualquier otra: “Humildad, con mayúsculas. Ese debe ser nuestro lema. Si en algún momento la perdemos, dejaremos de ser el Burgos”.

Sin embargo, el partido en la ciudad manchega llega después de la gran imagen ofrecida en el debut ante el Málaga CF. Por eso, Calero no ocultaba su deseo de seguir en la misma línea de juego: “Afrontamos el partido de mañana con la misma ilusión que en el debut de la semana pasada. Queremos que el equipo pueda transmitir buenas sensaciones, también fuera de casa”.

El de Parla lanzaba igualmente un mensaje positivo sobre Gaspar, el último en llegar, tras hacerse oficial el acuerdo de cesión con el Real Sporting de Gijón. “Gaspar está preparado. Lleva toda la vida en el Sporting y es la primera vez que sale de Gijón, su casa. Vamos a ayudarle para que se acople y aporte sus virtudes. No solo por él, sino porque siendo mejor futbolista hará mejor al equipo”.

A pesar de ser un recién ascendido, el Albacete empezó ganando (1-2) en el campo del Lugo. Al entrenador del Burgos no le sorprende porque en esta categoría “a un partido, todos somos capaces de ganar a todos”, si bien los equipos con “mayor potencial” tienen más opciones “a largo plazo” de acceder a puestos de arriba. “El Albacete tiene un gran grupo de jugadores en todas las posiciones. Bernabé, Julio Alonso, Maikel Mesa, Olaetxea, por fuera con Manu Fuster o Rubén Martínez, arriba Higinio... Y un entrenador como Rubén Albés, súper experimentado. Para nada parece un club recién ascendido. En los últimos años ha estado en Segunda División e incluso, aún recuerdo su etapa en Primera. Además, nosotros hemos llegado también hace muy poquito a la categoría y no somos nadie para hablar de recién ascendidos”.

El duelo gira en torno a la figura de Juanma, Álvaro Rodríguez o Riki, tres jugadores que el curso pasado estaban en El Plantío y que militan ahora en el ‘Alba’. “Les tengo un gran aprecio, como a todos mis exfutbolistas. Les deseo la mayor de las suertes a partir del sábado”.

Y justo en este momento, antes del primer viaje, surge una cuestión casi obligada. El tremendo bagaje que ofrecieron los burgaleses en El Plantío durante la campaña 21/22 generó una comparación con los choques que se jugaban a domicilio. Pero el míster no está del todo de acuerdo. “Hay una idea equivocada de que el año pasado fue un mal año fuera de casa. Recuerdo que ganamos en cinco visitas, empatamos en otras... Es cierto que, sin ser un gran año, tuvimos resultados buenos. Recuerdo haber ganado en Oviedo, Fuenlabrada, Las Palmas, Anoeta o Málaga. El año pasado es pasado. Por eso se llama año pasado, porque está pasado. Y lo que importa es este. Hemos mostrado una cara A en casa: decidida, valiente. Ahora tenemos dos salidas para ver nuestra cara B, para ver esa exigencia de jugar fuera de casa que se le plantea a todos los equipos. No importan dónde juguemos, lo único que me preocupa es que seamos reconocibles”, concedía el madrileño.

Después de colarse en la lista frente al Málaga, Javier López Pinto, Saúl del Cerro e Iván Serrano entrarán de nuevo en convocatoria ya que “están haciendo un trabajo fantástico y estamos muy contentos aunque hay que ir despacio con ellos”.

Para el choque, que será dirigido por el colegiado balear Mateo Busquets Ferrer con Eduardo Prieto Iglesias en el VAR, Calero tiene las bajas seguras del lateral José Joaquín Matos y el guardameta Loïc Badiashile.