Skip to main content
Actualidad

Calero: “Si vamos con cara de perdedores, perderemos”

El técnico blanquinegro mantiene la ambición en la previa del #GranadaBurgosCF

Es un partidazo en reino nazarí. A la sombra de la Alhambra, puede que incluso bajo la lluvia. Al Granada CF, un equipo de máximo pedigrí, lo visita otro equipazo que presume de lustre y meritocracia en la zona alta de la tabla: el Burgos CF, segundo clasificado de LaLiga SmartBank. Frente a frente, este domingo (Nuevo Los Cármenes, 18:30 horas) el favorito contra el aspirante.

Antes del viaje, después del fragor del combate ante el Eibar, había que echarle un ojo a la enfermería. “Bermejo tiene 10 puntos en la boca y la cara un poquito hinchada. Dependerá de su confianza. Gaspar tiene molestias en un isquio y no viaja, de momento no puede estar”, desvelaba Julián Calero este sábado, en la rueda de prensa previa al duelo ante los medios de comunicación.

Casi nada, teniendo en cuenta cómo están los chavales en las últimas semanas. Especialmente el guaje, que va por los campos de España absolutamente desatado. “Es el parte de guerra típico de una semana tan intensa, con tres partidos. Pero los chicos quieren, están con unas ganas terribles”, concedía.

Ha sido un carrusel de partidos intenso que aún no tiene fin a la vista. Pero que hace parada, ahora, en uno de los más esperados por todos. La visita a Granada. Aroma, escenario y rival de fútbol con mayúsculas: “El Granada tiene una plantilla de Primera División. Callejón, Uzuni, Jorge Molina, Meseguer… Y atrás está Miguel Rubio, al que conocemos bien y tenemos mucho cariño. Es un equipo de Primera con disfraz de Segunda”, advertía Calero. Y destacaba también sus números como local: “Llevan 22 goles a favor, de los cuales 20 los han hecho en Los Cármenes. En casa multiplica sus prestaciones de forma extraordinaria”.

En cuanto al plan, pocas dudas de la actitud y el coraje tantas veces mostrado: “No le vamos a perder la cara al partido. Si vamos con cara de perdedor, perderemos. Vamos a ir con cara de competidor, de equipo que quiere seguir creciendo”.

No importa, tampoco, lo que el equipo blanquinegro pueda conceder. O sí, pero siempre que sea capaz de contrarrestar fuerzas: “Si podemos dejar la portería a cero, mucho mejor. Eso te acerca a la victoria. Pero si al final ganamos 2-3 o 3-4… Yo, lo compro”, concluía.

Para el choque, que será dirigido por el colegiado vasco Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, con Iñaki Vicando Garrido en el VAR, Calero tiene las bajas seguras de Gaspar Campos, Andy Rodríguez y Javi Pérez por por lesión.

Image