Skip to main content
Actualidad

Diferente año, misma racha

El BCF Femenino recibe al Racing B en la primera jornada de 2023

Se abre el año en Castañares con la jornada 14 del grupo 2 de Primera Nacional Femenina. El penúltimo encuentro de la primera vuelta enfrentará al Burgos Club de Fútbol con el CDE Racing Féminas B a las 12:00 horas del domingo 8 de enero.

Con las pilas cargadas y el turrón acabado, las burgalesas encaran el 2023 con 29 puntos en el casillero y como segundas en la clasificación, por detrás de la todopoderosa Real Sociedad B, con 37. Las muchachas de Moisés Ichaso han culminado unos números extraordinarios en 2022 y buscan superar su marca (13 partidos ganados, 10 empatados, 4 perdidos). Para ello, intentarán aumentar su racha de victorias a cinco y mantener su efectividad en casa con tan solo un empate y ninguna derrota en lo que llevan de temporada.

Por su parte, el equipo cántabro se sitúa en la décima posición con 15 puntos. Las costeras también llegan a la contienda en una buena dinámica tras ganar al Berriozar en casa y al Logroñés a domicilio. Además, el Racing cuenta con el aliciente extra de poder escalar dos posiciones si se alza con la victoria en Castañares, por lo que la emoción está asegurada. 

El partido será arbitrado por Sergio Balbás Calvo, asistido en las bandas por Marta Saldaña Campo y Raúl Izquierdo Nieto.

 

Image