Skip to main content
Actualidad

Elgezabal: "Nos merecemos esta ilusión que se ha generado"

El capitán blanquinegro endulza la prudencia con la emoción del burgalesismo en la previa del #AlavésBurgosCF

Se retuerce, aún, en el esfuerzo Unai Elgezabal (Urduliz, 25/04/1993) cada vez que le pide un poquito más a su tobillo. Nunca le había dedicado tanto tiempo como hasta ahora. Nunca antes había tenido que negociar con las lesiones. Pero no le importa. Precisamente por eso. Porque sabe que cada detalle, cuenta para volver. Ha jugado con dolor, ha forzado mucho, muchísimo para estar en el verde incluso cuando la articulación le decía basta. Y no está dispuesto a perderse el tremendo partido que se viene este sábado (Mendizorrotza, 21:00 horas) frente, quien lo iba a decir, un rival directo: el Deportivo Alavés.

Evidentemente la primera pregunta iba por ahí en la rueda de prensa previa al choque, el primero de la segunda vuelta en LaLiga SmartBank, ante los medios de comunicación: “La lesión llegó en una época con muchos partidos. Sabíamos las consecuencias que conllevaba forzar. Ahora estamos controlando mucho las cargas. Vamos poco a poco, pero en buen camino”.

Ante una espectacular marea, con más de 2000 aficionados desplazados desde Burgos, el partido en Vitoria adquiere un escalón gigantesco y supraemocional. El Alavés vendrá de disputar eliminatoria de Copa del Rey frente al Real Valladolid, pero Elgezabal combate la excusa. “Para mí, la Copa no desvía la atención. Los jugadores profesionales estamos preparados para afrontar varias competiciones. Ellos no atraviesan la mejor dinámica, pero en las últimas semanas ellos han jugado contra rivales directos y es complicado. Son un súper equipo y lo bonito es que nosotros vayamos a competirles de tú a tú en un partido así. Vamos a por ellos, a ganarles”, aseguraba.

Sin duda será un duelo de esos que cualquier futbolista sueña jugar: “Mendizorrotza es un escenario único. Sabemos el ambiente que se genera allí y la expectación que se ha generado aquí, mientras el equipo lucha con todos los que están arriba. ¿Qué te voy a decir de nuestra gente? Es una maravilla. Es un gustazo de afición, nos apoyan sea donde sea. Vamos de la mano. Y juntos, somos más fuertes. Ojalá poder brindarles una victoria”.

En la retina, el 3-0 de la ida, en una noche mágica en El Plantío. "Estuvo más igualado de lo que reflejó el marcador. Se decidió por detalles y desequilibrios fruto del resultado. Supimos hacerles daño. Aunque no se puede negar que competimos bien ante un equipo poderoso. Y queremos repetirlo", adivinaba.

Más allá de los resultados de las últimas semanas, el vasco ponía en valor el increíble rendimiento de la primera parte de la competición. “Me quedaría con la primera vuelta que hemos hecho. Hemos competido con todos los rivales a las mil maravillas. Nos espera una segunda vuelta dura y bonita. Somos un vestuario ambicioso. Nos merecemos la ilusión que se ha generado”, sentenciaba.

Y a vueltas con los objetivos, como siempre, pies en la tierra: “Ponernos metas a largo plazo sería un error. El día a día es lo que nos ha funcionado hasta ahora y no vamos a cambiar”, concluía.

Image