Skip to main content
Actualidad

Hijas del frío (2-1)

El BCF Femenino derrota al San Ignacio en un partido en el que no ha faltado de nada

El Burgos Club de Fútbol Femenino consigue una lograda victoria por dos goles a uno frente al vizcaíno San Ignacio. A pesar de llegar a estar con dos goles de ventaja, las vascas han conseguido recortar distancias y disputar un encuentro que parecía sentenciado.

Todavía se mantenían algunos cúmulos nieve instalados por Castañares cuando ha empezado a rodar el balón en pleno mediodía. El duelo norteño prometía emoción y esta no ha tardado en aparecer. En el minuto 7, una mano en el área rival derivaría en la pena máxima que Cata iba a estrellar en el palo, las blanquinegras daban el primer aviso. Poco más de quince minutos después, Jyoeldry conseguía rematar a bocajarro un gran centro desde la banda izquierda, pero la guardameta visitante sacaría el balón sobre la línea de gol. A pesar del asedio ofensivo, el ecuador ha llegado con el marcador por estrenar.

La segunda parte se ha hecho notar en el 60’ con un gran gol de Cata. A pesar del adelanto en el marcador, la alegría iba a convertirse en preocupación cuando Jyo caía en el área tras un durísimo lance rival. La delantera se vio obligada a salir del terreno lesionada. Poco después, Cata se encargaría de transformar el penalti y poner el dos a cero en el luminoso. Pero el caos no iba a acabar ahí, en el 73 el San Ignacio recortaría distancias con un magnífico lanzamiento de falta. Tras el gol las vascas han ido a por el empate, pero la zaga local ha conseguido custodiar los tres puntos. 2-1.

Las muchachas de Moisés Ichaso se mantienen en el podio, ya con 26 puntos.

Image