Skip to main content
Actualidad

Justicia en El Plantío

El equipo dirigido por Julián Calero no se vino abajo tras el tanto inicial y levantó el marcador en un partido sensacional que desató la fiesta en la hinchada blanquinegra

El duelo arrancó con dominio oscense en el centro del campo y tímidos intentos de pisar área burgalesa, cortó Miguel Rubio para devolver la bola a los locales tras más de un minuto de posesión visitante.

El primer intento serío llegó a balón parado; falta botada por Marc Mateo que despeja bien Grego Sierra y en el rechace, Nwakali dispara por encima del larguero.

Los de Calero pudieron sorprender en el minuto 5 con una buena jugada de Guillermo y Juanma que no logra culminar Pablo Valcarce, que buscaba el pase filtrado.

Una nueva polémica en El Plantío, en el minuto 9, tras una falta no señalada sobre Mumo, Elgezabal cortó el ataque de C. Salvador, el colegiado señaló falta y mostró tarjeta el blanquinegro. De la misma falta nacería el gol visitante, falta botada por Marc Mateu que finaliza el propio C. Salvador batiendo a Alfonso Herrero.

El Burgos, enrabietado, se puso manos a la obra y comenzó a acosar a un rival que despejaba las jugadas evitando remates sobre la meta defendida por Andrés Fernández. Córdoba peinó en primera instancia y el balón quedó muerto entre los centrales, que despejaron evitando el remate de Pablo Valcarce. Juanma pudo encontrar portería en la siguiente acción, pero su disparo salió demasiado desviado.

Nuestros muchachos insistían y el premio llegaría en el 27, Pablo Valcarce cabeceaba al fondo de la red una buena asistencia de Rober Alarcón. El BCF igualaba un partido que no estaba mereciendo perder.

El Plantío acabaría estallando, tras dos empujones sobre Juanma en el interior del área, y mostró su enfado con una sonora pitada.

Al filo del minuto 40 la tuvo Guillermo con un testarazo alto rematando una buena falta botada por Rober Alarcón, muy activo por la zurda del ataque burgalés.

Los blanquinegros insistían y los contragolpes eran el único recurso para los de Ambriz, que la tuvieron clara en el 42 con una gran carrera de Pulido para disparar sobre puerta, detiene bien Alfonso Herrero.

La última de la primera parte sería para el Huesca con una internada de Nwakali que desbarató perfecto Córdoba lanzándose al verde con seguridad.

En la segunda mitad comenzaríamos con un Huesca más ofensivo, pero sin profundidad. Nwakali disparó contra la zaga en el 46 y en el 48, carrera de Marc Mateu por la zurda que cortó a la perfección Miguel Rubio.

La siguiente acción fue para los blanquinegros, control de Guillermo para meterla al área y que Pablo Valcarce controlase y disparase a la media vuelta por encima de la madera.

Pablo Valcarce perforó la red en el 53 en una acción que, tras ser revisada en el VAR, quedaría invalidada por ocupar posición adelantada Guillermo e interferir sin tocar en la trayectoria del disparo.

Raúl Navarro buscó desde la derecha a Juanma con un balón largo que el sevillano no pudo controlar cuando se colaba entre los centrales.

Los burgaleses se gustaban y seguían intentando perforar la portería, Guillermo no logró rematar en área chica un buen centro de Pablo Valcarce desde la derecha.

En el 73, Alfonso Herrero tuvo que estirarse para salvar un peligroso disparo de Mosquera. Matos tuvo que hacer lo propio con la testa para despejar el córner que forzó Alfonso.

El éxtasis llegaría en el 76 con una espectacular contra lanzada por Mumo y finalizada por Pablo Valcarce con un disparo perfecto que se coló por la escuadra, el Burgos remontaba el duelo.

El duelo que ponía de cara y nuestros chicos comenzaron a gestionar los ataques visitantes esperando en campo propio, recuperando y buscando contragolpes por ambas bandas. Este planteamiento prácticamente anuló a los oscenses en los minutos que restaban de partido.

Al alcanzar los minutos de descuento, Juan Carlos pudo hace el tanto de la igualada en dos acciones que no lograrían superar el entramado defensivo local.

El partido llegaba a su fin, pero no el hambre del Burgos, que lograría sentenciar en el 95 con una contra lanzada nuevamente por Mumo que asistió para que Álvaro rematase con la derecha al fondo de la red.

Victoria en mayúsculas para un Burgos CF que logra sumar de 3 por segunda jornada consecutiva.