Skip to main content
Actualidad

Los Veteranos del Burgos CF y la Fundación Juanito Maravilla se medirán en un partido a beneficio de Parkinson Burgos.

La Fundación del Burgos Club de Fútbol organiza, el próximo 23 de abril en El Plantío, un partido benéfico a favor de Parkinson Burgos.

El sábado 23 de abril a las 17:00, en el feudo blanquinegro, los Veteranos del Burgos Club de Fútbol y la Fundación Juanito Maravilla se medirán en un bonito partido a beneficio de la asociación Párkinson Burgos que será dirigido por el exárbitro Rafa Guerrero.

De este modo, la Fundación del Burgos Club de Fútbol continua con su labor social y la búsqueda de fondos para las distintas asociaciones burgalesas, que aportar un sensacional trabajo a centenares de usuarios. La Fundación Juanito Maravilla ha sido la elegida para ser el equipo que compita ante el equipo blanquinegro de veteranos, coincidiendo además con el 30ª aniversario de la muerte de Juan Gómez “Juanito”, leyenda de Burgos CF y Real Madrid.

Por parte del Burgos CF, disputarán el duelo viejos conocidos de la afición blanquinegra durante las últimas décadas:

Mikel Aurreko, Alex Aparicio, Pedro Luis Tamayo, Félix Arnaiz Lucas, David González, Edu Vélez, Lucio Arnaiz, Ricardo Tocai, Rodri Mateo, Pedro Pascual, Goyo González, Santos Fontecha, Juan Guirado, Pedro González, Dani Álvarez, Diego Salvador, Pekas, Raúl Ruiz Benito, Jacinto Pañero y Maxi. 

La Fundación Juanito Maravilla desplazará hasta la capital burgalesa a numerosos exjugadores de los principales clubes de fútbol español y a algunos de los periodistas más mediáticos del panorama deportivo nacional:

Vicente del Bosque, Paco Buyo, Carlos Santillana, Alfonso Pérez, García Navajas, Sánchez Candil, Andrés Sabido, Edwin Congo, Javi Balboa, Geni Martínez, Tomás Roncero, Pipi Estrada, Jaime Astrain, Edu Aguirre y José Luis Sánchez.

Las entradas para el partido, con un precio único de 5€, estarán a la venta en oficinas del club, en Parkinson Burgos y en diferentes establecimientos colaboradores.

 

Fundación Juanito Maravilla

Esta fundación, asociada con el Real Madrid CF, está destinada a la integrar a través del deporte a personas con discapacidad y cuenta, de forma muy activa, con la participación de veteranos de los principales clubes de fútbol español.

La Fundación Juanito Maravilla participa en la organización y desarrollo de distintos eventos deportivos benéficos, con un alto nivel de participación y repercusión. Con las donaciones que reciben proporcionan material deportivo diverso a diferentes grupos con discapacidad con el objetivo de fomentar la práctica deportiva de este colectivo.

Además de buscar la mejora de las instalaciones con el fin de mejorar la capacidad de integración y ayuda a la movilidad de colectivos con discapacidad.

 

Parkinson Burgos

Parkinson Burgos es una asociación sin fin de lucro, constituida el 24 de noviembre de 1998, en Burgos. Son miembros de la Comisión Ejecutiva de FEDISFIBUR (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física de Burgos) y ostentan la vicepresidencia de COCEMFE Castilla y León.

Párkinson Burgos abrió sus puertas el 10 de enero de 2000, comenzando inmediatamente a impulsar el acercamiento de los familiares y afectados a la Sede Social. Esta asociación está constituida por personas afectadas por la Enfermedad de Párkinson, familiares y amigos colaboradores. Comparten nuestras experiencias y el modo de solucionar las dificultades en un ambiente abierto y afectivo. Con la alegría y el cariño del equipo de monitores, profesionales especializados, son de gran ayuda para afrontar la Enfermedad.