Skip to main content
Actualidad

MICHU SE QUEDA

Miguel Pérez Cuesta "Michu" continuará como Director Deportivo blanquinegro acompañado de Óscar Río Peña "Fosky" como Secretario Técnico.

El Burgos Club de Fútbol y Miguel Pérez Cuesta “Michu” han alcanzado el acuerdo que sella la renovación del Director Deportivo blanquinegro, que firma por una temporada más otra adicional en función de objetivos.

Michu, piedra angular del proyecto del Burgos Club de Fútbol, podrá dar continuidad a su extraordinaria trayectoria en el club de la Ribera del Arlanzón. Desde su llegada, en diciembre del 19, el asturiano ha sido capaz de devolver la ilusión a base de trabajo y buen hacer hasta culminar, esta misma temporada, con una gran actuación en la categoría de plata del fútbol español. A su llegada, se encontró un conjunto que coqueteaba con los puestos de descenso a Tercera División y, tras su primer mercado de fichajes, logró reforzar la plantilla con maestría para colocar al equipo, en el momento de parón por la pandemia, en el 9º puesto de la clasificación. Su siguiente temporada, marcada por un calendario comprimido y con una restructuración de categorías RFEF en el horizonte, sería clave, grabando a fuego en la memoria de todos los blanquinegros la plantilla confeccionada para conseguir dos primeros puestos en las dos fases de liga regular y, en los Play-Off de Ascenso a Segunda División, batir a sus dos rivales para volver al fútbol profesional 20 años después. El Burgos, de la mano de Michu, afrontaba un convulso verano lleno de preparativos para el retorno, algo que no lastró la confección de una plantilla que, rompiendo las estadísticas de los recién ascendidos, marcha en un cómodo 12º puesto con 15 de margen sobre los puestos de descenso a falta de 7 jornadas.

Óscar Río Peña “Fosky”

El burgalés, hombre de confianza de Michu, seguirá ocupando el cargo de Secretario Técnico. Óscar Río Peña fichó por el Burgos Club de Fútbol en el verano de 2014, procedente del Racing Lermeño y, desde entonces, se ha convertido en un auténtico hombre de club desarrollando diferentes funciones dentro de la parcela deportiva blanquinegra. Comenzó como segundo entrenador, llegando a ocupar de forma interina el puesto de primer entrenador en dos partidos, después pasó a desarrollar funciones de analista para, en verano de 2021, dar el salto a la Secretaría Técnica y aportar sus conocimientos en la confección de la plantilla.