Skip to main content
Actualidad

Rubén Castro decide en Cartagonova

El Burgos Club de Fútbol suma la derrota en su visita a Cartagonova, el máximo goleador albinegro decantó en partido en el ecuador de la segunda parte.

A la hora de vermú arrancó el partido en Cartagonova entre el Fútbol Club Cartagena y el Burgos Club de Fútbol, un duelo que nunca antes se había vivido.

Intentó sorprender el Burgos, hoy de naranja, en la primera acción ante una zaga que no concedió lo más mínimo y recuperó la posesión. La siguiente acción sería clarísima para los albinegros con un remate de Gallar que se perdió lamiendo la cepa del poste.

Pudieron conseguir más los de Calero a balón parado tras falta sobre Pablo Valcarce, Andy la pegó templada y la zaga despejó a saque de esquina, acto seguido Juanma controló hacia dentro pero su autopase lo cazó Alcalá sobre el punto de penalti.

Al filo del minuto 10, un balón filtrado entre los centrales habilitaría a Rubén Castro para avanzar en solitario, José Antonio Caro se tiraría en busca de la bola y cometería penalti sobre el delantero local. El colegiado, una vez revisada la acción en el VAR, rectificaría y señalaría saque de puerta para el Burgos Club de Fútbol.

Pablo Valcarce, con una gran recuperación, la tuvo en el 17 tras avanzar por la frontal y disparar, pero el balón pegó en la zaga. Respondió el Cartagena, y pudo abrir la lata, con una gran volea de Tejera que se estrelló contra el palo.

Nuestros chicos se encontraban relativamente cómodos sobre el césped y seguían intentando buscar portería, Alegría desbordó en línea de fondo para meter un buen pase raso que atajó Marc Martínez evitando el remate de Juanma, que esperaba en área chica.

Al Cartagena le costaba finalizar y su próxima ocasión tuvo que ser a balón parado, De Blasis prolongó un buen córner que no encontró rematador por muy poco, Dauda esperaba para empalmar en el segundo palo.

Esta ocasión le dio alas a los de Carrión, que lograron enlazar tres peligrosas acciones salvadas por Elgezabal, evitando el disparo de Gallar, Grego Sierra, sacando bajo palo el disparo de Dauda y José Antonio Caro, deteniendo con seguridad un buen cabezazo de Alcalá.

Poco a poco, el BCF se fue sacudiendo el dominio hasta conseguir volver a generar peligro. Elgezabal intentó cabecear sobre puerta, pero su remate se perdió a la izquierda de la portería. La próxima sería clarísima, contra magistral lanzada por Pablo Valcarce para que Juanma, llegando desde atrás, finalizase con un disparo demasiado centrado.

El partido estaba roto en lo últimos minutos de la primera parte, de área a área y tiró porque me toca. En la última antes del descanso, José Antonio Caro se vistió de salvador 43 al atajar, muy seguro, un tremendo disparo de Dauda.

Los albinegros arrancaron con muchísima fuerza la segunda mitad, apretando, combinando y generando peligro sobre los dominios de Caro. En la primera acción, Fran García metió lo justo el pie para evitar el gol de Gallar, que se disponía a rematar en área pequeña. Escasos minutos después, De Blasis la tuvo muy clara rematando con todo un balón que despejó a córner la zaga blanquinegra. También lo tuvieron a balón parado, pero el lanzamiento de Dauda chocó contra la barrera montada por los nuestros.

No cesaba el ritmo por parte de los locales, que estaban desbordando con relativa facilidad para meter balones al área. Gallar dispuso de una nueva ocasión disparando cruzado, Caro consiguió detener la bola.

Prácticamente pasaron 15 minutos para que llegase la primera clara de los hombres de Calero en esta segunda parte, centro largo de Fran García que cabeceó Pablo Valcarce buscando segundo remate, no llegaron Alegría ni Juanma.

Rubén Castro, el goleador del Cartagena, conseguiría romper el empate controlando y rematando un balón bombeado que le dejó en una posición perfecta en área pequeña.

El Burgos no encontraba su cara y le costaba salir, esto lo aprovechó el Cartagena para generar una nueva acción con auténtico peligro, centro potente de Boateng que finalmente detuvo por bajo José Antonio Caro.

Un minuto después, nada más internar en el césped, Claudio Medina probó con un disparo que se perdió demasiado desviado. Esto animó al Burgos, que empezó a buscar las bandas para intentar romper la defensa del Cartagena.

Bajaron las acciones ofensivas locales, pero cuando llegaban tenían autentico peligro, Grego Sierra logró tocar lo justo para enviar a córner un buen disparo de Cayarga.

Los últimos minutos fueron de intentos burgaleses, pero la zaga local resistió con mucha seguridad e incluso facilitó dos ocasiones más. Primero la tuvo Ortuño con un cabezazo que salió muy cerca del palo y en el último minuto del descuento, José Antonio Caro salvó el segundo metiendo la punta para desviar un potente disparo de Dauda.